Estás en
Portada > Conciertos > El punk rock existencialista de The Ribbons enciende la noche en el Antzoki

El punk rock existencialista de The Ribbons enciende la noche en el Antzoki

El viernes pasado acudimos al Kafe Antzokia a otra doble sesión de conciertos gratuitos con SEDA y The Ribbons en el cartel. Entrada libre y dos grupazos, la combinación perfecta para que hubiese una muy buena afluencia de público a pesar del frío y de la lluvia. Solamente pude quedarme al primero de los directos, The Ribbons, ya que al día siguiente este que escribe tenía cita con el deporte escolar. Ya sabéis lo que cantan The Daltonics, fieles analistas de la realidad, en su tema «Deporte Escolar» : «Me levanto muy temprano, lunes o sábado, los domingos sin descanso, podéis llamarme raro (RARO!)».

Vamos al grano; The Ribbons. He tenido oportunidad de verles en directo pero siempre surgía algo que me impedía acudir. Esta vez no iba a pasar y mucho menos después de escuchar en bucle su último álbum «Fast Forward». Un álbum en el que mantienen su línea punk rock y power rock pero en el que se alejan un tanto de su espíritu garajero, aunque en algún tema se mantiene intacto. Alrededor de una hora de potentes bases rítmicas, guitarras afiladas que descargan riffs a bocajarro y una frontwoman, Beatriz Catalán, enérgica, desbocada y con un espíritu  propio de Patti Smith o Debora Harry. Sencillamente brutal.

Cayeron temas de sus dos trabajos «Kinki Girl» (2017) y el ya mencionado «Fast Forward» (2020). Un puñado de canciones que reflejan el espíritu irreverente y valiente de la formación. Sorprende que las canciones suenan igual de enérgicas en sus discos que en el directo. Y es que en The Ribbons son conscientes del gran potencial que tienen en su directo. Por ello, intentan convertir sus trabajos en un retrato lo más fiel posible de aquello que ofrecen en cada concierto sobre el escenario.

El viernes invitaron al escenario a Felix Landa (SEDA) para interpretar el tema «Cobardía» de su último trabajo. Un auténtico temazo en castellano en el que se habla del sexo, en todas sus formas y variantes. Y es que sus canciones son directas y golpean con fuerza. Terriblemente contagiosas y sinceras.

Un buen concierto el de The Ribbons en el Antzoki y, por lo que me han contado, también el de SEDA, quienes también invitaron a Bea cantar un tema junto a Virginia Fernández. Estoy seguro que este tándem de bandas volverán a cruzarse en el escenario porque son una combinación brutal.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

11 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top