Estás en
Portada > Actualidad > El regreso Delirium Tremens

El regreso Delirium Tremens

No es una banda de Bizkaia pero su regreso ha resultado tan sorprendente que merece un hueco en nuestra web.  Ayer nos llegaba la comunicación de Last Tour en la que se nos comunicaba el regreso de una de las bandas míticas del denominado Rock Radikal Vasco. Esta no es otra que Delirum Tremens, la banda de Mutriku que dejó los escenarios allá por el año 1991.

Después de 30 años vuelve una banda que nos dejó temas como  Ihes, Boga boga o Laino illunak durante los cuatro años que duró la formación. Una banda con espíritu punk que encabezaba Andoni Basterretxea y que dio su último concierto en 1991. Año importante, donde los haya, en el mundo del rock. Un año que trajo obras maestras pero también se llevó grandes despedidas. Y ahora que grupos y solistas de aquel momento están celebrando solo las efemérides Last Tour nos anuncia el regreso de la banda guipuzcoana que quiere celebrar a lo grande los 30 años que han pasado desde aquél último directo en Bilbao.

La última vez que les vimos fue en el concierto homenaje (imagen de portada) tras el fallecimiento Iñigo Muguruza, quien también formó parte de la banda mientras se gestaba su paso de Kortatu a Negu Gorriak. En breve tendremos más información para ofrecer sobre este inesperado regreso.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

diecinueve − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top