Estás en
Portada > Actualidad > Eli «Paperboy» Reed actuará en junio en el Azkena

Eli «Paperboy» Reed actuará en junio en el Azkena

El artista estadounidense Eli «Paperboy» Reed visitará Bilbao el próximo mes de junio. Está parada está incluida en el tour organizado para presentar su último trabajo «Down Every Road«. La cita será el 10 del citado mes y el escenario elegido la Sala Azkena (21:30 horas  – 20/25euros). Las entradas ya están a la venta en Musikaze y Power Records.

El artista de Massachussets llega con su nuevo álbum. El disco grabado en Brooklyn con el reconocido productor Vince Chiarito (Black Pumas y Charles Bradley entre otros). Destaca la vuelta de Reed al sonido clásico, tradicional y emocional del soul de Haggard. Expresando ese corazón roto de la icónica leyenda del country y canalizándolo en una fuerte y explosiva ecuación alimentada por unas alucinantes voces. La manera en la que Reed toca la guitarra recuerda más a Pops Staples que a Roy Nichols, y la producción es más FAME que Bakersfield. Colaborando con Chiarito y algunos compañeros de grupo como Mike Montgomery (bajo) y Noah Rubin (batería), Reed empezó a grabar el álbum en directo en el Hive Mind Recording, en Bushwick. Intentando captar la esencia de hacerlo en directo, como si de un concierto se tratase.

El disco se publicará el 29 de abril y supone un homenaje a la leyenda del country Merle Haggard. El álbum plasma, más allá de las etiquetas y del marketing, la tradicional confluencia de la música country y del soul en la cultura estadounidense.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

ocho + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top