El esperado regreso de Nada Surf

El esperado regreso de Nada Surf

Han tenido que pasar casi ocho años para que los estadounidenses Nada Surf se acerquen de nuevo a Bilbao (30 abril Kafe Antzokia). ¡Más vale tarde que nunca! La excusa esta vez es la publicación de su nuevo álbum, “You know who you are” (Ernie Records), cuyo primer sencillo es ’Believe you´re mine’ y ‘Cold to see clear’ el segundo.

La formación de Nueva York edita su octavo largo (el quinto ya bajo el paraguas de Barsuk Records) que llega después de tres años sin editar nuevas canciones. La banda se tomó un descanso tras publicar cinco álbumes en una década y finalizar la larga gira “The stars are indifferent to astronomy”.

“You know who you are” ha contado con la producción de Tom Beaujour, y se ha grabado en los estudios Nuthouse Recording de Hoboken (Nueva Jersey). Diez canciones que para Nada Surf son la colección más representativa de las dos décadas de carrera del grupo.

Es, además, el primer largo que realizan como cuarteto al que se ha unido el segundo guitarrista Doug Gillard (ex de Guided By Voices) y que completa junto a Matthew Caws, cantante y guitarrista, Daniel Lorca, bajista, e Ira Elliot, batería, una banda con más de veinte años de recorrido.

Dos décadas en los que Nada Surf ha dejado éxitos como ‘Popular’, ‘The way you wear your head’, ‘Hi-speed soul’, ‘Inside of love’, ‘Always love’, ‘See these bones’ o ‘Whose authority’, entre otros. Todos estos temas, así como los que forman “You know who you are”, sonarán en el nuevo recital que la banda norteamericana dará en Bilbao.

Los teloneros del concierto serán los pamploneses Monte del Oso que debutaron el año pasado con “Esto tiene que doler”, once cortes en los que Ion Minde, Luis Gómez y Edu Ugarte dan rienda suelta a su creatividad musical asentada en el rock e indie rock.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.