Estás en
Portada > Conciertos > Febrero cañero en el Satélite T

Febrero cañero en el Satélite T

Los que conocemos al (gran) Txarly Romero no nos extrañamos de que haya conseguido sacar brillo al antiguo local Draga de Deusto, convirtiéndolo en el Satélite T y haciendo de este sitio uno de los locales de referencia del directo no sólo en Bizkaia, sino en todo Euskadi. Y además se debe comer de narices. Pronto iremos para allá y os lo confirmaremos de primera mano.

Pero al lío. Tras petar recientemente la sala con La Frontera, Sonic Trash, El Twanguero o Rufus T. Firefly, Txarly nos informa de los próximos bolos a disfrutar en el Satélite T durante este mes. Por ejemplo, El Capitán Elefante, totalmente gratis el domingo 7 de febrero (13 horas) dentro de los Rabba Rabba Hey! y que siguen dando muestra en directo de su gran estado de forma con «Agoraphobia», álbum del que hablamos con ellos en nuestra web hermana ORPHEO. Y qué decir de los míticos Ke No Falte, que darán ambiente festivo al domingo 21 de febrero (13 horas también). Pero hay más, mucho más…

Discipulos de Dionisos (12 de febrero, sólo 5 euros). Qué decir de este combo, salvo que la liarán pero bien. «D.D.D. son tres chavales de San Sebastián cuya vida esta ligada al porno guarro y al punk rock. Con el fin de hacer participe al resto de la humanidad de las dudosas virtudes de estas dos obsesiones, deciden montar una banda y empezar a ensayar en los locales de Buenavista (cuna de Nuevo Catecismo Católico, Señor No, Why Not? y un largo etcétera) intentando emular a sus ídolos Dwarves, Angry Samoans, Misfits, Ramones, Ron Jeremy, T.T.Boy». Pocas veces una banda describirá tan bien su propuesta en su facebook como D.D.D. ¡Atentos que ya llevan medio centenar de entradas despachadas!

Small Jackets (14 de febrero, 5 euros). Pegaron fuerte con su debut “Play at high level” (2004) y han compartido escenario con combos como The Hellacopters, Motorhead, The Lords of Altamonts, Black Rebel, Motorcycle Club, Hardcore Superstars, Dollhouse, Division of Laura Lee, Adolescent, White Flag, Imperial State Electric… vamos, que será un inicio de domingo eléctrico para los que acudan a verles dentro de los Rabba Rabba Hey!

The Lovemenots (24 de febrero, 6-9 euros). Llegarán de EE.UU, girarán por España, volverán a los  States, de nuevo a Europa… Los de Arizona son una de esas bandas que les gusta estar encima de un escenario, vaya. Practican un rock sesentero con un sonido que denominan como «spy-surf-fuzz-gogo». Transcribimos la info que nos mandan desde Fever Productions! «Formados en un sudoroso garaje de Phoenix en el caluroso verano de 2006, desde un principio su sonido se ha encuadrado en el Garage-Rock&Roll basado en fuzz y Farfisa! Hasta el momento han publicado cinco discos y un recopilatorio, todos ellos en su propio sello, Atomic A Go Go Records. El sello francés Bad Reputation Records se ha encargado de publicar sus trabajos en Europa, incluido su último disco, «Sucker», que salió a la venta en noviembre de 2014″.

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

2 comentarios en “Febrero cañero en el Satélite T

Deja una respuesta

diez − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top