Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Travellín’ Brothers inauguran el Festival Internacional de Blues de Getxo 2016

Travellín’ Brothers inauguran el Festival Internacional de Blues de Getxo 2016

Ya está todo listo para que comience una nueva edición del Festival Internacional de Blues de Getxo -la 28º ya- que contará con algunos de las bandas y bluesman más afamados del mundo. Entre ellos se encuentran los vizcaínos Travellín’ Brothersque inauguran el certamen este jueves formando equipo con el genial Sugaray Rayford.

Una vez más, tendremos la suerte de acompañar a uno de los más grandes, Sugaray Rayford además será nuestro único concierto en Bizkaia hasta diciembre, y nos hace mucha ilusión volver a casa después de estar dando vueltas por medio mundo. Un escenario impresionante como la carpa Bihotz Alai de Algorta y dentro de la programación de‪#‎Getxobluesfestival“, publica la banda leiotarra en sus redes sociales.

Esta no es la primera colaboración que hacen con el vocalista de The Mannish Boys, una las bandas de blues más legendarias de Chicago. Recientemente han actuado juntos en sendos conciertos en la Sala Clamores (Madrid) y otra más en el Benicassim Blues Festival, dejando extasiado al publico que tuvo la suerte de verles y escucharles en directo. La cita de Getxo será su cuarta asociación este año, rememorando así los encuentros que protagonizaron durante el ciclo Bizkaia Jazz-Blues de 2015.

Los Travellin’ Brothers, por su parte, continúan con la gira de su último disco “One Day In Norway”, que les ha llevado por Alemania, Noruega, Suiza, Francia, Holanda, Inglaterra o Estados Unidos, entre otros países.

Esta es una oportunidad única de verles juntos en Bizkaia y eso se nota en la venta de entradas… “La venta anticipada va como un tiro, cerca de 800 entradas vendidas -a falta de 2 días-, estamos sorprendidos y agradecidos. No os preocupéis porque habrá entradas en taquilla, el aforo es grande pero nunca se sabe lo que puede pasar. Lo que está claro es que va a estar de lujo y con un ambiente como el de las mejores noches, ¡que ganas tenemos de veros!“, comentaban en una de sus últimas entradas de facebook.

El Festival Internacional de Blues de Getxoque tendrá lugar del 14 al 16 de julio en la céntrica plaza Bihotz Alai de Algorta, reunirá también a The JB’s-James Brown Original Band, que centrarán su repertorio en el universal legado del ‘Padrino del Soul’, y al guitarrista neoyorquino Popa Chubby, que vista Getxo por segunda vez con un blues que bebe del rock más clásico.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top