Estás en
Portada > Actualidad > Fin de semana repleto de conciertos en la Groove de Portugalete

Fin de semana repleto de conciertos en la Groove de Portugalete

La Groove de Portugalete sigue ofreciendo conciertos de calidad en los que algunos de ellos obtienen una buena respuesta por parte del público mientras que en otros la asistencia se ve considerablemente muy reducida. A pesar de estos pequeños inconvenientes la ilusión y la pasión por seguir ofertando conciertos no decae. Y precisamente para este próximo fin de semana nos tienen preparado cuatro grandes citas donde el heavy metal, en sus diferentes versiones, es el principal reclamo sonoro.

Los vitorianos Food For Dogs, estarán por primera vez en Bizkaia descargando su letal Hardcore y acompañándoles estarán los canarios O.D.I.O. con su directo demoledor y netamente loco.

Dos jóvenes formaciones que darán lo mejor de ellos mismos en sus ambas descargas previstas para el viernes.

Este es el cartel con los detalles:

El cuarteto instrumental barcelonés Syberia ha publicado recientemente su nuevo y cuarto álbum ‘Statement of Death’ (Metal Blue Records). Y este nuevo trabajo será el eje principal de su intenso show programado para el sábado.

Como artistas invitados estarán Neila, que con su propuesta de sludge, doom, post metal, pondrán patas arriba el escenario de la Groove.

Este es el cartel con los detalles:

Para el domingo tendremos una de las legendarias formaciones clásicas de la New Wave Of British Heavy Metal, Praying Mantis, quiénes ofrecerán su primera actuación en Bizkaia este año.

Coetáneos de gigantes como Iron Maiden o Def Leppard, Praying Mantis llevan más de cuarenta años al pie del cañon. Además presentarán algunas canciones de su nuevo trabajo, ‘Katharsis‘ (2022) y lo celebraran por todo lo alto con el aniversario de su clásico ‘Time Tells No Lies‘ (1981).

Acompañándoles estarán los navarros Oxido, que también presentarán en directo su nuevo trabajo.

Este es el cartel con los detalles:

Y para rematar este fin de semana y comenzar con ilusión la próxima semana, el lunes 30 de mayo estarán los legendarios Omen (Los Ángeles, California), siendo esta su primera visita a Bizkaia.

Ellos son una de las del Power Metal USA que grabaron discos como su debut ‘Battle Cry‘ (1894) o ‘The Cure (1986)’ como sus obras más populares. Su último disco data de 2016 bajo el título de ‘Hammer Damage‘.

Abrirán la velada Evil Seeds quienes siguen presentando en directo su último y potente álbum ‘Theory Of Fear‘.

Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

3 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top