Estás en
Portada > Actualidad > Fito & La Cuadri del Hospi se unen para comerse la vida a bocados de rock

Fito & La Cuadri del Hospi se unen para comerse la vida a bocados de rock

«La vida es algo que hay que morder» es la nueva campaña emprendida por el colectivo «La Cuadri del Hospi«, en la que participa el músico Fito Cabrales y que han presentado esta mañana en la Sala BBK de Bilbao. Esta asociación la componen padres y madres de niños que padecen algún tipo de cáncer que buscan concienciar a las personas sobre esta dolencia y, sobre todo, recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en el IIS Cruces.

Con esta meta, La Cuadri del Hospi ha emprendido un nuevo reto en el que la colaboración del músico bilbaíno ha sido sencilla. «Es un proyecto que ha venido como muchas cosas en la vida, de improviso y sin pensarlo. No han tenido que convencer a nadie, porque cuando les escuchas quieres acompañarles donde sea«, comentó el cantante durante la presentación.

«Conocí todo este mundo de la sexta planta de Cruces gracias a una vecina de Gernika. Pero quise ir visitarles porque, muchas veces, por más que te lo expliquen, no te haces una idea de como es. Fue maravilloso, la cuadri, el personal de Cruces… . Me he acercado a este mundo y he salido más que recompensado«, señaló Fito visiblemente emocionado.

Sorteo de la Harley de Fito

La iniciativa consta de tres partes. Por un lado, se llevará a cabo el sorteo de la Harley Davidson V-Road donada por Fito (sí, la misma del videoclip ‘Entre la espada y la pared‘), el próximo 31 de octubre en Gernika, cuyos boletos se podrán adquirir por 2€. «Lloraré mi moto…«, dijo el cantante entre risas, «pero creo que nunca una moto tuvo mejor final«, añadió a continuación.

Además se podrá colaborar con la donación de 5€ para la adquisición de packs solidarios, que constan de un par de cordones de colores para deportivas, un marca páginas y una pulsera, con los que quieren visibilizar el apoyo de aquellos que las lleven puestas. Tanto los boletos como los packs se podrán encontrar en la web  y en los eventos en los que participe este colectivo.

Por último, se ha realizado un divertido videoclip en el que han participado los niños y el personal del hospital que, sobre la base de la canción ‘Acabo de llegar’ de Fito & Fitipaldis, recoge de forma positiva y llena de vitalidad las vivencias de los niños en el hospital. El vídeo ha contado con la participación del Hospital de Cruces y del propio Fito.

Además del artista bilbaínola presentación ha contado con la participación de Susana del Amo (La Cuadri del Hospi) e Itziar Astigarraga (jefa de la unidad de oncología pediátrica del Hospital de Cruces), y los responsables de la realización del videoclip: Urko OlazabalKenneth Oribe y Luis Baranda. También han acudido varios niños de la Unidad de Oncología de Cruces, que se lo han pasado en grande recordando la grabación del vídeo.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

11 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top