Estás en
Portada > Discos > Five Finger Death Punch: “A Decade Of Destruction” (Prospect Park Music / Karonte)

Five Finger Death Punch: “A Decade Of Destruction” (Prospect Park Music / Karonte)

La verdad es que en este magnífico recopilatorio para conocer a esta gran banda de metal de Nevada tiene todo muy bien definido. El nombre de la banda es atractivo y contundente. El título del disco es más que real. La portada es también violenta y llamativa y además lleva la pegatina de “Parental Advisory”.

Ha vuelto al redil de la banda el caótico, en su vida diaria, pero gran cantante Ivan Moody y eso significa que los 5 Finger Death Punch tienen más punch realmente. Su voz se acerca, para bien a la de los legendarios cantantes de Pantera o Faith No More. El sonido de la banda también se mueve por dicho derroteros o por los del llamado Groove Metal.

Aquí tenemos canciones de todos sus discos comenzando por ese fantástico single de su debut, “The Way Of The Fist”, titulado ‘The bleeding’ y que sigue sangrando con esas guapas guitarras, la melodía inicial y luego esos atronadores riffs y sección rítmica. De todas formas el disco no lleva un orden cronológico y se abre con un tema nuevo y otro grabado por primera vez. El nuevo es ‘Trouble’ y suena poderoso y contundente como lo hacían en sus comienzos. El estribillo se te calva pronto. Luego tenemos el ‘Gone away’ de The Offspring, pero en una versión mucho más lenta, íntima y melódica. Comienzan ya a brillar los punteos entrelazados de Bathory y Hook.

En ‘Lift me up’ tenemos varios puntos destacados. De un lado la velocidad y algunos de los mejores punteos. De otro la gran colaboración vocal del gran Rob Halford de los Judas. A continuación llega su gran versión de ‘Bad Company’ del fantástico grupo homónimo. La hacen melódica pero la voz de Moody suena mucho más gutural y le añade una dosis extra potencia. Otros momentos destacados con temas propios son ‘I apologize’, el fantástico lento ‘Remeber everything’ o un ‘Wrong side of heaven’ en la que navegan entre cielo e infierno con su sonido épico y oscuro muy apropiado con la historia que nos cuenta la letra. No podía faltar su popular versión del ‘House of the rising sun’ vía The Animals que la verdad es que es de las mejores que he oído y eso que hay infinidad de revisiones.

Recalan varias veces en su más reciente trabajo, el recomendable “Got Your Six”. Ya te hemos hablado del gancho de ‘I apologize’, pero no le va en absoluto a la zaga la magnificencia de ‘My nemesis’. De nuevo esa voz cavernosa y muy atractiva, ese ritmo demoledor por parte de Kael y Spencer y esos poderosos riffs que resaltan una gran melodía que dirige la voz de Moody. El final es para ‘Far from home’, otra joyita que se inicia con cálidas guitarras acústicas, con una guapa melodía y hasta con atractivos arreglos de cuerda. Claro que tampoco faltan sus habituales arrebatos eléctricos para darle más chispa al asunto.

A Decade Of Destruction” (Prospect Park / Karonte) son 16 temas y más de una hora que retratan a la perfección la caótica y auto-destructiva década de vida de los de Nevada. También es un excelente paso introductorio para esta banda que acaba de estar girando entre nosotros en diciembre con gran éxito. Al parecer se comieron con patatas a los suecos In Flames. ¡A ver si la próxima década “construyen” más buenos discos y no “destruyen” sus vidas!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top