Estás en
Portada > Discos > Gaizka Insunza: “Gaizka Insunza” (biDEhUTS)

Gaizka Insunza: “Gaizka Insunza” (biDEhUTS)

Este disco ha llegado de manera totalmente inesperada a mi vida y me ha encantado de principio a fin. Bueno la única pega es su brevedad ya que se trata de 8 breves, pero muy bonitos y emotivos temas. N tiene demasiado que ver con todos los fantásticos discos previos de Audience, pero al mismo tiempo, puede y debe gustar a quienes hayan seguido la trayectoria de los de Gernika.

“Gaizka Insunza” (biDEhUTS) se comenzó a grabar, además, hace casi 3 años, pero yo me he enterado ahora. En la producción tenemos al gran Martín L. Guevara (Capsula) cada vez más experto en estas lides y con sus espectaculares Silver Recordings Studios para ayudarle en los buenos resultados ya habituales en sus cada vez más logradas producción. De todos los temas y los instrumentos se encarga Gaizka y las únicas colaboraciones aparte han sido las de la excelente batería Mariana Pérez (The Mani-Las, Sonic Trahs, Audience, Rubia y mil historias más) y Rubén Garatea al acordeón en algún tema aislado.

Gaizka nos ha puesto, además fácil las reseñas pues él mismo habla de un disco íntimo y personal en el que salen su pasión por Elvis Costello, Randy Newman, Brian Wilson o los discos navideños. Lo puedes conseguir en www.bidehuts.net y de paso enterarte de si va a hacer conciertos para presentarlo porque yo lo desconozco a día de hoy. El disco se abre con el precioso órgano y piano de ‘My Dream Come True’. Intimidad y magia. Nos suena más rítmico Costello en ‘There’s a Place’. Con la armónica y los tonos country-folk de ‘Where Do You Go?’ es fácil acordarse también de Neil Young. El lado más Randy Newmn con protagonismo para el piano sale en temas como ‘We’re Running Away’ o la saltarina y encantadora ‘Hopeland’. También hay algo del más loco Tom Waits en la cruda ‘Wolfmother’. El lado navideño y Brian Wilson lo guarda para la final ‘Let’s Shake Hands (It’s Christmas)’ con sus buenas voces, vientos y arreglos en general. ¡Ojalá que se anime a presentarlo en directo y ojalá que no sea el único disco que haga en solitario!.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top