Estás en
Portada > Discos > Ghost: Ceremony and Devotion (Loma Vista Recordings)

Ghost: Ceremony and Devotion (Loma Vista Recordings)

Los suecos Ghost comandados por el Papa Emeritus, Tobias Forge, y sus secuaces Nameless Ghouls, nos deleitan con su primer trabajo en directo bajo el título de ‘Ceremony and Devotion‘. Así de transparentes se muestra una de esas bandas que odias o que amas hasta la saciedad. No dejan indiferente a nadie bajo ese personal aspecto visual y musical.

La ‘ceremonia y la devoción‘ de este disco en directo se traduce en la impecable puesta en escena por parte de la banda y sobre todo en la selecta selección de cortes, haciendo de él un grato momento musical para disfrutar de todo lo que rodea a Ghost. Se hecha de menos que dicho lanzamiento previsto para Enero de 2018 no se haya publicado o anunciado su versión audiovisual, formato que seguramente ganaría mucho más debido a que el punto fuerte de Ghost, son los directos. De eso no hay duda alguna.

Dentro del fantástico setlist elegido hay tremendos éxitos del la banda tales cómo ‘Square Hammer‘, ‘Con Clavi Con Dio‘, ‘Year Zero‘ y ‘Ritual‘, sin olvidarse de algunos de los cortes de su impecable álbum ‘Meloira‘ cómo lo son ‘From The Pinnacle To The Pi‘, ‘Cirice‘ o el maravilloso corte llamado ‘He Is‘. Siendo estos los principales momentos culminantes del directo. A destacar también los precisos y contundentes cortes cómo ‘Per Aspera Ad Inferi‘ y ‘Mummy Dust‘. Para terminar como ofrenda con la impactante ‘Monstrance Clock‘, dejando de esta manera una eucaristía destinada para los numerosos devotos ghosthead que hay repartidos por todo el mundo.

A pesar de ser un documento sonoro en directo, hay que afirmar que muchas de las canciones que podemos escuchar están muy bien protegidas ya que parecen casi idénticas a las escuchadas en sus discos. Con esta apreciación hay que decir que no hay mucho margen a la improvisación de la banda en directo ya que muchas de las canciones dependen de coros y sonidos pregrabados. Detalle que quizás desmerece un poco este disco en directo y en donde el Papa Emeritus, es el sacerdote que lidera esta misa musical de ceremonia y de mucha devoción por parte de los numerosos fieles congregados en los directos que se han grabadado para la ocasión.

Hay que ver como se las arregla Papa Emeritus para renovar completamente la banda con garantías suficientes tras la desafortunada marcha de los miembros originales, quiénes a su vez respondieron con una demanda por pagos atrasados. Para finalizar esta breve reseña, con este ‘Ceremony and Devotion‘ tenemos una buena temporada para poderlo disfrutarlo a tope hasta que salga nuevo material de estudio de Tobias Forge y compañía, perdón, de Ghost.

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

13 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top