Estás en
Portada > Actualidad > Gutun Zuria Bilbao nos acerca a Santiago Auserón

Gutun Zuria Bilbao nos acerca a Santiago Auserón

Gutun Zuria Bilbao, el Festival Internacional de las Letras, regresa. La edición de este año tendrá lugar en el Azkuna Zentroa durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo y el 1 y 2 de abril de 2022. En esta ocasión, el título elegido es «Itzuliz usu mundua / Todo mundo es traducción / Lost and Found in Translation». Dentro de las actividades que se han programado destaca la conversación que con el músico Santiago Auserón mantendrá el periodista Iñaki Esteban. Será el próximo lunes 28 de marzo en el Azkuna Zentroa (19:00 horas  – 2/3€). Entradas a la venta aquí.

Santiago Auserón tiene mucho arte a sus espaldas.  Lo tuvo durante su etapa como líder de Radio Futura y durante sus trabajos como Juan Perro, su alter ego. Siempre ha sabido compaginar música, literatura y, como no, su filosofía. Sus canciones son consideradas relatos cortos mientras que los escritos de sus libros son ensayos de largo recorrido. en algunos casos se les ha calificado como crónicas de indagaciones «vagamundas».

En la charla de este lunes estará presente su reciente y ambicioso libro, «Arte sonora». En este trabajo se sumerge en esas corrientes musicales, filosóficas y literarias a través de un viaje entre el conflicto y la armonía, entre el caos primigenio de la antigüedad y el caos de este presente sin brújula.

Aquí os dejamos el enlace en el que podéis acceder a toda la programación de Gutun Zuria Bilbao 2022.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

11 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top