Estás en
Portada > Discos > Hans Zimmer: “Live In Prague” (Eagle Records / Universal)

Hans Zimmer: “Live In Prague” (Eagle Records / Universal)

Nos gusta que en las páginas de Rock In Bilbo aparezcan, además de nuestros artistas de Euskadi, los nombres estatales o internacionales que se acercan a visitarnos. Pues bien, el nombre de Hans Zimmer es uno de los nombres que más a menudo nos visita. Claro que no lo hace físicamente, pero le tenemos constantemente en las pantallas cinematográficas, como creador de muchas de las mejores bandas sonoras de los últimos 20 años. Muchos de estos films son, además, grandes películas de enorme repercusión internacional. A ello han ayudado, sin duda alguna, sus estupendas partituras. Un Hans Zimmer que ganó el Oscar por “El Rey León” pero que también cuenta con 9 nominaciones más. A esto hay que sumarle 2 Globos de Oro, 2 Grammys, 4 Satellite Awards, 3 Classical Brit Awards y otro montón de merecidos premios más de menor alcance.

Lógicamente un artefacto como este visual e impecable directo que es “Live In Prague” (Eagle Records / Universal), subtitulado con lógica, “The Best of Hans Zimmer”, tenía que tener también su lujosa edición visual. Tenemos pues publicación en DVD, Blu-Ray, 2 CDS y hasta una Caja con 4 vinilos coloreados individualmente, además de la ya habitual y obligada en Digital.

El acontecimiento tuvo lugar el 7 de mayo de 2016 en Praga durante la exitosa gira de conciertos europeos de Hans Zimmer y está filmado en alta definición para delirio de los amantes de la música y también del cine. La espectacularidad de su música se agranda con la presencia, además de una banda, de orquesta y coro. Un total de 72 músicos, que incluyen al guitarrista Johnny Marr, de The Smiths, que tiene algunos momentos realmente brillantes. La puesta en escena fue espectacular con un original y nada visto sistema de luces y un sonido de vanguardia con todos los adelantos inimaginables. Zimmer también toca múltiples instrumentos y presenta muchas de las piezas del concierto.

Piezas entre las que no podía faltar ese final espectacular, cojonudo y épico de “Madagascar”. Johnny Marr destaca pronto en ese arranque de “Crimson Tide”. Hay amplio espacio para la orquestal y épica partitura de “Gladiator”. También están esas guapas voces africanas que le llevaron al Oscar con “The Lion King”. Mucho espacio también para “Piratas del Caribe” con preciosas cuerdas, pero también con destacado piano y potentes percusiones y vientos a toda vela hasta superar 12 espectaculares minutos.

No falta el preciosismo y la delicadeza de “Man Of Steel” o la explosión marcial, y veloz a ratos, de “The Dark Knight Trilogy”. El final es para uno de sus directores favoritos y también de los nuestros. El gran Christopher Nolan está excelente representado con las partituras de “Interstellar” e “Inception”. Por cierto que también acaba de componer para él la de «Dunkerque«, desde ya una de las mejores películas de este año. Ya ves que por estas líneas han pasado películas de Ridley Scott, Tony Scott, Michael Bay, Ron Howard o Gore Verbinski, además del ya citado Nolan. También aparecen otras joyas de films como “El Código Da Vinci”, “Sherlock Holmes”, “Rain Man” o “Paseando A Miss Daisy”. ¡Esto es para verlo, pero también para oírlo!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

dieciseis + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top