Head Holes: “Decade Of Decay” (Autoedición)

Head Holes: “Decade Of Decay” (Autoedición)

Para que el joven cuarteto bilbaíno tiene sus agujeros en la cabeza bien repletos de brillantes ideas… El hecho es que sin cumplirse un año desde su debut con «Funeral (For The Hopeless)», producido por Mikel Biffs y que ya pasó por nuestras páginas, están de vuelta ahora con un LP completo, ahora producido por otro grande, que no para, como es Martín Capsula en sus Silver Recordings que no paran de tener visitas con gente cada vez más importante para grabar allí.

Una joven banda de rock’n’roll sin prejuicios musicales algunos. Algo que se agradece al escuchar sus eclécticas canciones que combinan punk, metal, blues, emo, rock duro, rock alternativo en general y hasta toques country u otros sabores americanos «Decade Of Decay» es otro gran título y otra vez viene presentado magníficamente con el genial art-work de su jovencísima batería (y cantante, eh) Naroa. Eldisco ha sido grabado con la banda tocando prácticamente en directo por expresa recomendación de Martín que vio que tenían los temas suficientemente trabajados para hacerlo así. Como hemos dicho el disco y sus canciones son muy variadas. Ellos confiesan abiertamente gustos eclécticos como Green Day, Backyard Babies, Dover, Smashing Pumpkins, No Use For A Name o My Chemical Romance. Yo creo que también han escuchado bastante a Sonic Trash, Capsula, Nirvana, The Lords Of The New Church, The Black Keys, The White Stripes o incluso a Robert Johnson, por la magnífica ‘The Truth About Robert Johnson’ de su debut.

“Decade Of Decay” comienza muy alto y volando con ‘Paul (The Alien I Mantained Interesting Conversations With While I Was High As A Kite)’. Un fulminante arranque con riffs al estilo de los Green Day del «Dookie». Urgencia punk y juvenil, rabia al cantar y potente sección de ritmo en primer plano. No le hacen ascos a la crítica social con una ‘Digital War’ que vuelve a despachar rabia y dureza, sobre todo en sus efusivos coros y en los desgarradores gritos de «Fuck You!». Buenos y concisos punteos y riffs de ambas guitarras. El single es un festivo ‘Dance’ festivo de guitarras envolventes, coros contagiosos y estribillo apropiado para corear. ¡Éxito seguro! No faltan canciones de amor como una ‘Lost Inside’ en la que destacan los coros de Naroa. De. ‘Red Roses’ dicen que es la continuación de su ‘Don’t Go Away’ del primer EP y nos trae otro estribillo para corear. ‘There’s No God’ no habla de Dios sino de Drácula y tiene más de un toque a los de Kurt Cobain. Riffs demoledores en ‘Dead In L.A’ y más crítica social en ‘The Promised Land’ con guitarras metálicas. Nuevos riffs y melodía emo (como en ‘Homesick’) cargadas de potencia en otra buena canción de amor con el explícito título de ‘Love And Tragedy’. Me tiene loco el inesperado final con ‘The End Of A Journey’. Una rareza que supera los 5 minutos y comienza con el piano del guitarra solista, Xabi, (que lo toca muy bien, por cierto); y cantada por Naroa como solista por primera vez. ¡Tiene que repetir! A ver si en los próximos directos se atreve más.

Por cierto te comentamos que presentarán el disco el día 29 de octubre en Bilborock junto a Bilintx y las entradas están ya a la venta en Power Records como no podía ser de otra forma. Tienes el cartel y más información en su facebook e instagram. Si aún no lo has hecho, tienes que escucharlos ya. ¡Suyo es el futuro pero tienen ya mucho presente …!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.