Estás en
Portada > Discos > Head Holes: “Funeral (For The Hopeless)” (Autoedición)

Head Holes: “Funeral (For The Hopeless)” (Autoedición)

Lo primero que nos ha llamado la atención en este cuarteto bilbaíno es su juventud, algo que nos encanta y nos hace pensar que no todo está perdido para el rock’n’roll. 3 de sus miembros acaban de alcanzar los 18 y su baterista, Naroa, solo tiene 16. Además ella es la encargada de todo el rico entramado visual de la banda. Comenzando por la espectacular portada dibujada sobre tela, diseño y art-work de su guapo disco de debut que puedes conseguir por 5 euros y que está disponible en todas las plataformas más habituales o también en 608756019. También con chulas pegatinas, camisetas y un poderoso videoclip de presentación. Todo ello en un tiempo record porque llevan juntos poco más de medio año y puede que saquen LP completo este mismo año porque siguen componiendo canciones.

Pero es que además el disco suena bien. Mucho mejor que sus viejos y rudimentarios instrumentos porque lo han grabado en los estudios del histórico Mikel Biffs que ha sacado lo mejor de ellos. Alguno de sus miembros viene de familia musical. En concreto de los legendarios Los Rotos y también han contado con la inestimable ayuda de David de los Sonic Trash que hasta les ha dejado su guitarra más preciada para la grabación del disco. De hecho se han estrenado en directo junto a ellos y junto a los Víctimas Club del Pela (La Excavadora, Marky Ramone) lo que ha sido todo un orgullo para ellos. Como jóvenes que son y como buen disco de presentación tiene temas muy diferentes entre sí ya que se consideran distintos a la mayoría de bandas que andan tocando por Bilbo. Punk, heavy metal, blues, rock duro, y country para completar una paleta variada de rock’n’roll que puede que se defina más en futuros discos y conciertos.

El disco comienza por el single y videoclip ‘New Generation’. Un tema con mucha garra en sus dos guitarras y aires a punk oscuro en el que se nota que han escuchado a los Sonic Trash. El vídeo es una gozada. Sigue un pedazo de blues en la irónica historia de ‘The Truth About Robert Johnson’, otro título que indica que tienen amplia cultura musical. Base y letra blues pero que se acelera y se endiabla tras el estribillo. Como si cruzaras a Dr. Feelgood y The Godfathers con The Black Keys o The White Stripes. Siguen con un ‘Psycho Killer’ que no es el de los Talking Heads pero que suena guitarrera y cojonuda con un estribillo melódico que hace de ella otro posible single. ‘Don’t Go Away’ es su tema lento y el que más gusta a la gente en general. También destacan en él las crudas guitarras de Xabi y Eder. Finalizan con ‘Suffering’. un tema que entró en el último momento pues solo habían tocado 3 veces antes de grabarla, Emo-punk melódico con unos coros oscuros que me recuerdan a los de The Lords Of The New Church. Yo pensaba que igual ni los conocen, pero alguno de sus miembros estuvo en el concierto de Capsula y quizás los hayan conocido a raíz de la buena versión del ‘Russian Roulette’ que hicieron. Ya ves que es una buena y variada presentación que esperan sea base de muchos conciertos que es lo que más les gusta. ¡Chulo nombre para la banda y también del título del disco y todo el futuro por delante!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top