Estás en
Portada > Conciertos > Hechizo rindió tributo a Héroes en la Stage Live

Hechizo rindió tributo a Héroes en la Stage Live

Quienes hemos sido, somos y seremos seguidores de la música de Héroes del Silencio ayer vivimos una noche especial. La sala Stage Live acogió el concierto de la que sin duda es la mejor banda tributo al grupo maño: los madrileños Hechizo. Como titulamos en la previa, “resucitaron” a Bunbury, Cardiel, Valdivia y Andreu.

Venían con un bagaje espectacular; más de once años de trabajo, único grupo seleccionado durante el Tour 2007 de Héroes del silencio (HDS) para presentar la cerveza Ambar Edición Especial HDS y Manu, vocalista del grupo, llamado expresamente para hacer de doble de Bunbury en el Concierto grabado en 2010: “Bunbury 3D”. Y se puede decir que cumplieron los las expectativas.

No hubo mucho público y fue lo único que le faltó al concierto. Manu nos informó que “ha sido un bolo que se confirmó hace un mes y no ha habido tiempo de trabajar más la publicidad del mismo”. A pesar de esa circunstancia, una vez empezaron a sonar las notas de ‘El estanque’ el público lo disfrutó y se entregó. Los “Héroes” habían regresado.

Y es que, sinceramente, lo clavan. Voz y música. Al detalle. A diferencia de otras bandas tributo a los zaragozanos que se preocupan más por la puesta en escena (y que también tienen su mérito), Hechizo apuesta por la esencia de HDS, es decir, su música y la voz de Enrique Bunbury.

Hechizo hizo un recorrido por todos los discos de HDS. Casi dos horas durante las que sonaron ‘La carta’, ‘Oración’, ‘Héroes de leyenda’, ‘Entre dos tierras’, ‘Con nombre de guerra’, ‘Deshacer el mundo’, ‘Sirena varada’, ‘Hechizo’, ‘La chispa adecuada’,… Supongo que al igual que resulta difícil decidir cuál es la mejor canción de HDS también resultará complejo confeccionar un setlist con las canciones de los zaragozanos. Ni que decir tiene que el tiempo pasó muy rápido y se nos hizo corto, signo de que la gente estaba disfrutando.

Creo que nadie es consciente de la complicada labor de una banda tributo. Hay que tener en cuenta que es muy difícil subirse a un escenario y tocar míticos temas delante de quienes han sido fieles seguidores de la banda original. Exigencia y concentración, un trabajo al detalle.

Hechizo ayer hizo honor a su nombre y nos devolvió por unas horas a la que quizás sea una de las bandas de rock en castellano más importante de todos los tiempos. Hoy es Día H, Día Internacional de Héroes del Silencio. En cientos de lugares se celebran eventos en homenaje a la banda que ofreció su último concierto en octubre de 2007 en Valencia. Hoy los afortunados que acudan a la Sala Acapulco de Gijón volverán a caer en el Hechizo.

https://es-es.facebook.com/HechizoHeroes/

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

4 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top