Estás en
Portada > Actualidad > “Hemen ez dago zorionik”, nuevo trabajo de ni

“Hemen ez dago zorionik”, nuevo trabajo de ni

Recientemente, se ha publicado el nuevo álbum de ni, “Hemen ez dago zorionik”, tercera referencia del músico Xabi Agirre después de «Izarrak» y de su proyecto anterior «Idle?».

5 canciones que desde el silencio, las imperfecciones del rasgado de guitarra y la dulce aspereza de la voz, logran envolvernos y reedimensionar los lugares donde el dolor surge y comienza a extenderse hacia el exterior. Porque, aunque nos encontramos ante un disco de una tremenda y durísima belleza.

El primer single de presentación es “Busti”, que representa ese lugar en el que decides que ya no te importa mostrar tu herida. En palabras del propio Xabi, este tema se acerca a “Esos momentos en los que intentas agarrarte a algo pero solo encuentras viento”. La canción va creciendo desde la crudeza de la voz sobre la guitarra y, poco a poco, se van sumando pianos, violines, chelos, juegos de ecos y delays. Su manera de cantar, los silencios y las notas largas acercan ni a músicos como David Sylvian o el “Ghost Tropic” de Jason Molina, y la suma de instrumentación de cámara evoca el minimalismo sacro de Arvo Pärt.

El disco está grabado, mezclado y producido en su totalidad por el propio Xabi Agirre en su estudio de Abadetxe en Mungia, excepto la captación de voces y guitarras acústicas que se ha realizado en el convento San Jose de Zumaia. Finalmente las canciones han sido masterizadas en los estudios Vacuum Mastering (Alondra Bentley, Bigott, Cabezafuego,…). El artista mungiarra ha contado con la colaboración de Israel Santamaría, Harkaitz Baztarrika, Jon Barkin, Oriol Flores, Gartxot Unsain y Jon Horna.

A través del enlace se pueden escuchar sus dos singles: ‘Bakarrik‘ y ‘Busti‘: https://nitaldea.bandcamp.com/album/bakarrik-single

Hemen ez dago zorionik” esta compuesto por los cortes: 01. Mina 02. Agur 03. Bakarrik 04. Busti 05. Normalidadearen prosezua.

 

¡Compártelo con el mundo!
Rock in Bilbo
Tu web de referencia de la escena musical vizcaína y de los artistas y bandas que visitan Bilbao...¡Rockeando desde 2016!

Deja una respuesta

veinte − 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top