Estás en
Portada > Conciertos > Hendrik Rover & Los Míticos GT´s: el buen rock en castellano en el Crazy Horse

Hendrik Rover & Los Míticos GT´s: el buen rock en castellano en el Crazy Horse

El pasado domingo llegaba el segundo directo de post confinamiento. En sesión matinal y con dos pases se anunciaban Hendrik Röver & Los Míticos Gt´s en el Crazy Horse. Las restricciones sanitarias recortaron el aforo a 40 personas sentadas por pase y, al menos en el primero, si no se alcanzó poco faltó para llenar.

A principios de año ya recalaron en el mismo escenario para presentar el que es, hasta la fecha, su último álbum «Vamos a morir». Visto a toro pasado parecía una premonición visto lo que ha venido meses después.  El del sábado fue su primer conciertos DC (después de confinamiento) y como aseguraron «es tan raro para nosotros como para vosotros».

Fue un bolazo en una matinal soleada el que los cántabros Hendrik Röver & Los Míticos GT`s , (Goyo Chiquito y Toño López) nos ofrecieron.  Dejaron claro que las medidas preventivas no impiden disfrutar de un directo o tomarse una cerveza. Solamente es necesaria la responsabilidad y, eso sí, un buen grupo de rock. Poco más de una hora para interpretar un repertorio variado compuesto por dieciséis  canciones.

A la batería de Goyo y al contrabajo de Toño les acompañaron las dos preciosidades de Hendrik (una Telacaster y una ¿Epiphone?). Suficiente para llevarnos por los sonidos del blues, del rock & roll, boogie y el country. Pero si hay algo que merece destacar es que normalmente esta música la disfrutamos en inglés y con Hendrik Röver lo hacemos en castellano. Ahí es nada.

Dividieron el bolo en dos partes. En la primera de ellas pudimos escuchar «Sigue así», «Luego»,  «Volverá» y dos versiones. La primera «Devuélveme mi peluca» de Haund Roy Taylor y un boguie, creo, que de Canned Heat. En medio de este bloque toco la advertencia de Hendrik: «el repertorio de luego es distinto», avisó.

Cambió la guitarra y tras un «Hasta aquí hemos sido negros y desde aquí somos blancos» comenzó la segunda parte del concierto. En la misma interpretaron, entre otras,  el blues «Homer», «Casa abandonada», «Cientocuarenta», «Entre las sombras» y un tema instrumental.  No faltó la increíble «Howard Johnson´s got his hojo working» de New Rhythym and Blues Quarter. Tras petición popular cerraron con «Vamos a morir».

Uno de esos conciertos en los que estás a gusto independientemente del horario o las condiciones. Siempre que sobre el escenario haya alguien con las ideas claras y con el ritmo en las venas el éxito está garantizado. Eso ocurre con Hendrik Röver, da igual sin está con Los Míticos Gt´s o con Los Deltonos.

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

doce + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top