Estás en
Portada > Actualidad > HEX desvelan los detalles de ‘Behold The Unlighted’

HEX desvelan los detalles de ‘Behold The Unlighted’

Los seguidores del metal más denso y oscuro (death doom) están de enhorabuena al saber que la formación HEX ha anunciado los detalles de ‘Behold The Unlighted‘, su nuevo EP. Un trabajo que saldrá a la luz el jueves 24 de marzo coincidiendo con el inicio de su tour con Master por la Península. Primero aparecerá en CD por mediación de los sellos Vertebrae, Negra Nit distro/Negre planY y Hecatombe Records, y más tarde, con fecha aún por determinar, en LP bajo el amparo de Vertebrae, BlackSeed Prods, Burial Records, Hecatombe y Pathologically Explicit Recordings.

«La sombra es su hogar, allí donde fallece el imperio del sol y pueden desplegar toda su melancolía con la mayor solemnidad imaginable. El luto, como fuente de poder.»

Behold The Unlighted‘ ha sido gestado y grabado en los Black Storm Studios (Sijjin, Numen, Legen Beltza) con Ekaitz Garmendia en el frente. Han contado con un master adicional para vinilo obra del artesano Patrick W. Engel en su Temple Of Disharmony (Asphyx, Tiamat, Paradise Lost, Grave Miasma…). La portada ha corrido a cargo una vez más de su guitarrista y fundador, Adolfo WB, en Warbanner.eu.

Este es el listado de canciones:

1. As Darkness Descends Upon You
2. Impending Doom Towards Darkness
3. …And Thus Spoke Darkness

Si este bastión vasco del death doom ya nos dejó impresionado ganando el Villa de Bilbao con su anterior álbum ‘God Has No Name’ (2019), todavía no hemos escuchado nada. En ‘Behold The Unlighted’, HEX ascienden a otro nivel de maestría y elegante oscuridad, revistiendo estas canciones con una producción simplemente perfecta para su propuesta musical.

Y para poner sonido a esta noticia qué mejor que hacerlo con el estreno del lyric video del corte «Impending Doom Towards Darkness«:

¡Compártelo con el mundo!
Etiquetas
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

2 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top