Estás en
Portada > Discos > Highlights: “Shine On” (2017)

Highlights: “Shine On” (2017)

La impecable banda de Arrigorriga, Vizcaya, Highlights, publicaron el pasado 5 de enero su primer larga duración bajo el título ‘Shine On‘. Lo primero que desprende la portada y el arte gráfico de Naira Goikoetxea es la esencia musical de bandas de los años ’70 y ’80 con cierta inspiración en el famoso movimiento hippie de esa primera época. La banda está compuesta por Mario Coira en las labores vocales, en la guitarra rítmica, mandolin y bouzouki, Xabier Valero en la guitarra rítmica y solista, Miguel Moral, en las labores vocales y bajo, y por último Sergio Garcia, en la batería. El disco ha sidograbado, mezclado y masterizado en Koba Estudio (Bilbao) por Xanpe, durante el verano de 2016.
 
Hace dos años, en 2015, entraron en el panorama musical a través de su agradable primer EP titulado ‘Storming The Gates‘. Trabajo con el que se presentaron en sociedad en el admirable festival veraniego de Vitoria, Azkena Rock Festival 2015, compartiendo escenario con bandas de la talla de ZZ Top, Eagles Of Death Metal y Mastodon, entre otros nombres.
 
Shine On‘ es su puesta de largo y su trabajo cumple con creces las espectativas que daban ya con su primer EP. El disco está compuesto por nueve composiciones musicales de altura en donde podemos diferienciar las claras influencias de bandas tales como Led Zeppelin, Black Sabbath, Thin Lizzy junto con algunos guiños puestos en los primeros trabajos deAC/DC y en las guitarras de blues rock deGary Moore y Rory Gallagher. Todo ello sin olvidarse del fenomenal artista y genio,Neil Young. A pesar de citar a estos grandes nombres de la historia del rock,Highlights poseen su propio sello de identidad, detalle que se agradece ya que sus canciones no son meras copias de los nombres anteriormente citados.
 
En ‘Still Calling‘ podemos apreciar sus influencias con el hard rock sureño, compuesto por un ritmo guitarrero bien ejecutado bajo unos estribillos directos. ‘Made To Be Me‘ es la siguiente en sonar que contiene un cierto aire a lo ZZ Top. ‘Taste The Flame‘ suena diferente a las anteriores, siendo ésta muy melódica, rockera y directa. Durante el transcurso del tema las guitarras marcan la diferencia acompañadas de unos efectivos estribillos.
 
Proud Of My Bad Luck‘ sigue el camino de la anterior canción. Un corte de hard blues rock con las guitarras nuevamente liderando junto con las apreciadas voces de Mario y Miguel. Con ‘Traveller’s Song‘ la banda recoge el testigo de lo psicodélico y se plantan con la canción más corta del disco de índole semiacústico muy original y diferente. De seguido aparece la magnífica Revolution (What’s Going On?)‘ que te engancha sin darte cuenta. Así, sin más. Quizás sea el tema que más destacaría de todos.
 
Tras el subidón de adrenalina llega la rockera ‘Resiuence‘ que contiene claros elementos de la música compuesta por unos primerizos Bon Scott, Angus Young y compañía. Con ‘Prayin´For Nothing‘ el blues se apodera durante el transcurso del tema. Recordando en algún momento la figura del fallecido guitarrista, Gary Moore. Siendo una canción en donde los músicos demuestran la gran calidad que poseen cada uno de ellos. Llegamos al último corte del disco que recae en la extensa y épica canción ‘Waiting For The Dawn‘. Un medio tiempo que te transporta casi cuarenta años atrás y que contiene dentro de ella toda la maravillosa música que te pueden ofrecer los mismísimos Highlights. Melodía, ritmo, guitarrero de primer nivel, base rítmica de lujo junto con una voces precisas y efectivas.
 
Shine On‘ es un gran trabajo compuesto por nueve canciones llenas de inspiración bajo el sello personal que transmitenHighlights. Un disco para ser escuchado y para ser disfrutado al mismo tiempo.
 
Tracklist:
 
01 Still Calling
02 Made To Be Me
03 Taste The Flame
04 Proud Of My Bad Luck
05 Traveller’s Song
06 Revolution (What’s Going On?)
07 Resiuence
08 Prayin´For Nothing
09 Waiting For The Dawn
¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top