Estás en
Portada > Discos > Huracán Rose: “5.04” (Huracán Anti-Records / La Familia Revolución)

Huracán Rose: “5.04” (Huracán Anti-Records / La Familia Revolución)

No están de vuelta todavía de la forma que ellos quisieran pero regresa el Huracán Rose. ¡Proteja a sus familias y a sus seres queridos! Querían haber sacado disco nuevo en 2021 y lo han hecho con este estupendo y destacado single grabado, como viene siendo habitual con muchos de nuestros grupos, en los Silver Recordings de Martín Capsula. Pero lo que más quieren es tocar y tendrás que estar atento a www.huracanrose.com porque las cosas comienzan a moverse si el Ómicron no vuelve a echar todo para atrás. Además puedes conseguir todos sus buenos discos.

Los Huracan son una ‘Rara Avis’ en el panorama euskaldun y así titularon su anterior y más que recomendable LP anterior. Antes de en esta banda pasaron muchos años a pico y pala en la escena más underground en formaciones como Distrito Suicida, Year Of The Yak, SR NO, Moncada 20, Atados a Nada o Barre Ikara. Por si aún tienes la desgracia de no conocerlos te diremos que su sonido combina el high-energy de Detroit, el rock escandinavo de los 90’s, algunos toques australianos y el punk-rock de bandas próximas a ellos con las que han crecido como La Perrera, Señor No, Nuevo Catecismo Católico y hasta los recién regresados Porco Bravo. Ellos lo llaman Power Rock’n’Roll y la verdad es que es una más que concisa y acertada definición.

El single ha sido la vía de entrada en el prestigioso sello La Familia Revolución que ya distribuyó el anterior LP, “Rara Avis”. La cara A es para una trepidante ‘Vértigo’ que ya estaba en “Rara Avis”, pero en una versión diferente y mejorada que puede encantar, sí, a fans de los Nuevo Catecismo Católico. Tiene un pegadizo estribillo al estilo de los de The Hives, poderosas guitarras y buen aroma años 80 que puede recordar incluso a los primeros The Clash o a los PVP por esas guitarras envolventes. Era la canción favorita de los de La Familia.

La idea consistía también en regrabar el tema ‘Océanos’, de su primer EP, pero la cosa degeneró y para la cara B surgió este ‘Van A Por Ti’. Y desde luego que vienen a por ti. Todavía más punk y veloces pero con esos buenos ramalazos del high-energy escandinavo que tanto les gustan. Brillan las dobles guitarras y se nota que Martín ha tocado la suya. El título, “5.04”, viene determinado por la duración del disco. La idea es que tengan LP con 10 nuevas canciones para antes del verano y se pondrán enseguida a grabarlo con Xanpe Pi.L.T. No sabemos si irán en esta onda más directa y a la yugular de temas más breves que parece que llevan ahora. Además preciosa ilustración de portada de Silvia GC. Por supuesto que están deseando volver a tocar cuanto antes y por eso te decimos que estés atento a su currada web.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

diecinueve − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top