El I ZorriztoRock de Lezama reúne a cuatro potentes bandas

El I ZorriztoRock de Lezama reúne a cuatro potentes bandas

En el marco de las fiestas de Lezama este viernes se celebrará la primera edición del ZorriztoRock, un nuevo festival que intenta cubrir todo tipo de estilos y donde el público podrá disfrutar de los mejores directos de Zartako-k, Txapelpunk, Txarango y Mamagigi’s.

Cuatro grandes formaciones que amenizarán el nacimiento del ZorriztoRock que desde las 22:00 horas ofrecerán sus diversas propuestas musicales en Lezama.

Los navarros de Tafalla, Zartako-k, fueron la primera confirmación del ZorriztoRock. Llegan a Lezama con su propuesta de Street-Ska y su último disco publicado, “Alienados”, formado por doce cortes cantados en castellano y euskera.

Iñigo Arrasate lidera desde finales de los 90 el proyecto de Txapelpunk que está de promoción con la publicación en el label vasco Baga Biga de su nuevo trabajo. Se trata de “Betty Rockanroll”, octava referencia de la banda publicado el pasado mes de marzo y que se centra en estilos como el rock and roll, punk y punk-rock.

Desde Barcelona llega Txarango, una de las bandas que desde su creación en 2010 ha obtenido un gran éxito tanto en sus conciertos como en reconocimiento en forma de premios. Su nuevo trabajo es “El cor de la terra” editado este año y que supone ya el tercer lago en la trayectoria de la banda de Ripollès.

Mamagigi’s ya están inmersos en la grabación de su segundo disco. El grupo especializado en los sonidos tradicionales norteamericanos, se ha encerrado a finales del pasado mes de julio en los estudios Gaua para registrar un nuevo LP, que llega un año después del lanzamiento de su primer largo, “Black Roses” (2016).

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.