Estás en
Portada > Discos > Igor Arzuaga: “Ekaitza Ostean” (Gaztelupeko Hotsak)

Igor Arzuaga: “Ekaitza Ostean” (Gaztelupeko Hotsak)

Nuestro gran pianista Igor Arzuaga ya pasó, merecidamente, por las páginas de Rock In Bilbo hace 2 años con su anterior y destacado trabajo en solitario, “Menditik Jaitsi Ginen”. Una especie de recopilatorio de su trayectoria individual junto a 3 temas nuevos y con la gran compañía en la sección de ritmo de Hasier Oleaga y Víctor Goméz.

El que fuera miembro de Exkixu o de Une Latzak y colaborador de Mikel Urdangarin regresa ahora con un disco instrumental y solo con su piano. Por eso se trata de un disco adecuado para amantes de este instrumento o para los muy seguidores de Igor. Se trata de conversaciones caseras con su piano ideales para seguidores de Wim Mertens, Aitor Etxebarria o el Keith Jarrett del “The Koln Concert”. Hay sentimientos al desnudo y sensaciones nocturnas, además de un intimismo casi absoluto. Buena producción y grabación de Ander Teje (The Cherry Boppers). Comienza con los aromas clásicos y ecos a Aitor Etxebarria de ‘Larruzko Boten Poema’. Más diálogo interior, intimidad y madrugada en ‘Bart Talakon’. Suena más rítmico y alegre en ‘Opera Hutsik’ o en ‘Garaipen Txikien Ozpakizun Intimoa’, aunque en la segunda con tonos más melancólicos. Toques barrocos y de bailes de salón en ‘Lotara Joan Aurretik’. Más ternura y melancolía en ‘Orrialdea Pasatzen’ y esperanzado final de acordes abiertos en ‘Xaboi Ponpak’, un soplo de aire fresco y esperanza que dan amplitud al tema, aunque siga estando él solo y su piano. ¡Bonito, íntimo y muy personal!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

13 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top