Estás en
Portada > Actualidad > Ilegales y Los Enemigos cabezas de cartel en el Festival del Hiriko Soinuak

Ilegales y Los Enemigos cabezas de cartel en el Festival del Hiriko Soinuak

Hace poco informábamos del inicio de una nueva edición del Hiriko Soinuak, concurso musical organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo y con el apoyo de Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco. Un certamen que busca visualizar a bandas emergentes y cuya inscripción todavía está abierta. Las bandas ganadoras actuarán en el festival organizado y en el que este año participarán dos bandas como Ilegales y Los Enemigos.

Sendas actuaciones serán gratuitas y se celebrarán el 21 y 22 de octubre, en la Herriko Plaza, junto a los ganadores del concurso. Estas dos bandas veteranas, y de nivel indiscutible, actuarán junto a los ganadores del concurso Hiriko Soinuak 2022 en sus cuatro categorías. Su cuarta edición devolverá los conciertos gratuitos a las calles de Barakaldo, tras dos años en los que la pandemia lo ha imposibilitado.

La banda madrileña de pop rock Los Enemigos, liderada por Josele Santiago,llegará al Festival Hiriko Soinuak para presentar su décimo disco de estudio editado en marzo de 2020 bajo el título «Bestieza«.

Por su parte, la banda asturiana Ilegales, liderada por Jorge Martínez, celebra con una gira sus 40 años de trayectoria. También han lanzado nuevo disco titulado «La Lucha por la Vida«, disponible desde el 25 de febrero de 2022.

 

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

cuatro × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top