Estás en
Portada > Actualidad > Ill Niño celebran en Bilbao el 15 aniversario de “Revolution / Revolución”

Ill Niño celebran en Bilbao el 15 aniversario de “Revolution / Revolución”

Ill Niño

Dos años después de su anterior visita, los brasileños Ill Niño regresan a nuestra tierra en una gira muy especial: la conmemoración de los 15 años de su primer álbum, “Revolution / Revolución”.

Ill Niño estarán el 26 de abril en la bilbaína Stage Live celebrándolo con todos los fans bizkainos, que ya tenían ganas de verlos de nuevo. Estarán acompañados por los locales Rise To Fall que presentarán también su último trabajo, “End vs beginning”. ¡Una gran noche de metal, sin duda!

‘God save us’, ‘If you still hate me’, ‘Unreal’, ‘Nothing’s clear’,’Rumba’ o ‘Liar’ forman parte de Revolution / Revolución” que la banda ha incluido para el setlist de este tour, junto con los restantes temas del disco, que ofrecerán en esta gira. Y que completarán con canciones de sus otros siete álbumes editados hasta la fecha, el último “Till Death, La Familia” (2014).

La puesta de largo del grupo asentado en Estados Unidos, aunque sus integrantes tienen raíces latinoamericanas, fue un gran éxito. Un trabajo que cimentó su propuesta musical que les ha convertido en una de las bandas más representativos del denominado Metal Alternativo o Nu-Metal.

Porque si algo ha caracterizado la trayectoria de la formación, creada por el batería Dave Chavarri en New Jersey / Nueva York en 1999, es su apuesta por el metal alternativo actual, el rap metal y, cómo no, el nu-metal. Estilos con los que se podrá disfrutar a tope en el regreso de Ill Niño a Bilbao.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

11 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top