Estás en
Portada > Discos > Iseo: “Last Night Extended” (Autoedición)

Iseo: “Last Night Extended” (Autoedición)

Queremos corregir una pequeña injusticia a nuestra manera. La verdad es que se nos pasó desapercibida la publicación del buen debut de Iseo, “Last Night” con esa peculiar, especial y gran voz de la navarra Leire Villanueva al frente. Ahora están enfrascados en una extensa gira por todo el país que recientemente pasó por el Zentral de Iruña, su casa. Para darle más vidilla a dicha gira han publicado un especial “Last Night Extended” que añade tres flamantes temas nuevos grabados en directo al disco original y que merecen realmente la pena. Antes debutó en 2013 con el ya interesante EP, “Red Gardens”

Ya el disco original era realmente original, especial y poco habitual por estas tierras. Su pop se viste de tintes jazz muy a menudo, aunque tampoco hace a destellos folk, R&B, soul, bossa nova y otras músicas de raíces. Enredado en el jazz se abre con el tema ‘Last night’ con su gran voz en primer plano pero con cálidos arreglos instrumentales que hacen que nos acordemos de propuestas como las de Jamie Cullum, Cat Power, Norah Jones, Smoke Fairies, Danya Kurtz o Madeleyne Peyroux. ‘The wolf’ también transita esos territorios para luego sorprender con una fantástica versión del ‘Wicked game’ de Chris Isaak con unas fantásticas armonías vocales. También magníficos juegos vocales y hasta scats elegantes tenemos entre buenos arreglos instrumentales en ‘Locks’. En muchos momentos del disco como la preciosa ‘The wave’ sólo tenemos la gran voz de Iseo, la acústica y leves percusiones. Esto lo hace un formato ideal para poder también ofrecer conciertos totalmente acústicos, aunque también tiene otro proyecto mayor afincada en Madrid como Iseo & Dodosound. Te puedes informar más de ello en www.janetheplanet.com y también puedes escuchar el disco completo en http://open.spotify.com/album/2WTZOZHKjG3n3UI5aqfWkE.

En este ‘The wave’ y otros momentos tenemos leves aires brasileños que te pueden recordar a Astrud Gilberto pero también a los Everything But The Girl en acústico. Entre los temas nuevos también tiene un ritmo latino la preciosidad cantada en francés llena de elegancia y buen ritmo titulada ‘C’est pas toi’. ‘Deep in the sea’ suena más pop que nunca y tiene un impetuoso ritmo que fluye entre Cat Power y hasta los Talking Heads de mediados de los 80. Ya en la final ‘Castle’ se sumergen de lleno en el rock con un gran trabajo al órgano y unos arreglos que hasta parecen acercarse al rock progresivo por momentos. No estaría mal que profundizarán más por este interesante camino. ¡Diferentes y elegantes!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

diez + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top