Estás en
Portada > Actualidad > James Room vuelve al Bilborock

James Room vuelve al Bilborock

La agenda musical de este mes de mayo sigue batiendo récords en cuanto a programación. Uno de los que tendrá cabida el próximo fin de semana es el del artista James Room, que vuelve al Bilborock, por su 25º Aniversario, con su rock de autor y nuevo trabajo: ‘Etxean‘.

Una ocasión inmejorable para presentar, además de sus canciones de siempre, este recién estrenado ‘Etxean‘. La cita será el domingo 22 de mayo a las 13:00 horas.

Su último álbum ha sido  grabado y mezclado en El Submarino Records por Iñigo Escauriaza, cuenta con dos versiones del clásico del cancionero vasco “Agur Jaunak” (una acústica y otra eléctrica) además de un tema original titulado “Egin Hegan” compuesto en inglés, castellano y euskera junto a la escritora Izaskun Gracia Quintana.

James Room ha pisado festivales como el SONORAMA RIBERA o el BAY OF BISCAY, escenarios como el PALACIO EUSKALDUNA en su Aurrera Fest! o el BILBAO ARENA, frente a más de 5.000 personas, en el Evento Inaugural del Fair Saturday. También ha grabado LOS CONCIERTOS DE RADIO 3 para La2 de TVE así como un concierto online rodado con tecnología 360º acompañado por músicos de la Bilbao Orkestra Sonfonikoa (BOS) para la plataforma FSNext.

Este nuevo trabajo coge el relevo del reciente ‘2021‘ (2021) y se une así a la discografía del autor bilbaíno que tantas buenas críticas ha cosechado. Desde ‘Weird Antiqua‘ (2015) y ‘Honest Man Blues‘ (2018) a los singles lanzados en 2020 producidos por Iñaki “Uoho” Antón (Extremoduro, Platero y Tú) y su personal visión de “El Extranjero”, de Bunbury, junto a un cuarteto de cuerda de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS).

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

10 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top