Estás en
Portada > Discos > Jetbone: “Come Out And Play” (BMG / Black Pike Favorfites)

Jetbone: “Come Out And Play” (BMG / Black Pike Favorfites)

Un servidor descubrió a esta pedazo de banda con su anterior y guapo “Magical Ride”. Me encantó su rock’n’roll de raíces a caballo entre los 60 y los 70. También su pasión por los mejores Rolling Stones pero con efluvios también a The Black Crowes o los más rockeros Sly & The Family Stone. Viajaban al country de los Stones, pasando por la pasión góspel de Mike Farris y por el lado más soul de los Blues Brothers. El quinteto  sueco mejora más aún en este tercer pelotazo consecutivo titulado “Come Out And Play” (BMG / Black Pike Favorites). Nos hacemos eco de su slogan por desafiante y por verdadero. Ellos son “The Last Rock ‘n Roll Band Standing”. Y es que los suecos siguen siendo puro Rolling Stones, pero al mismo tiempo tienen un latido y unas historias propias de la presente década en la que han nacido y crecido.

Con producción del prestigioso Martin Karlegard y con las mezclas del todavía más importante Stefan Glaumann que ha trabajado con los Rammstein o los Backyard Babies. Comienzan con el single que titula el disco y que es puro Stones en ritmo, riffs de guitarra, órgano y estribillo. Un single muy distinto es ‘It’s So Hard’, mucho más melódico pero también con un estribillo que se te clava a las primeras de cambio. Cierran la cara A con una preciosa balada con piano y acústicas titulada ‘Road in the Sky’ y que a mí me recuerda algo a los primeros King Crimson, pero no me hagas mucho caso.

La B se abre con una ‘Lady’ con piano de puro r’n’r y para corear acabando en lo más alto. ‘Twisted Company’ es también pegadiza y alegre. Regresan a sus amados Stones en una ‘Don’t Hold me Back’ con guapos riffs y coros y con el cencerro de la batería y el piano repicando. Temas como este tienen que ser una auténtica bomba en directo. Bomba que podrás sentir explotando en tus narices si acudes el 29 de abril al Museo Marítimo de Bilbao donde tocarán. Pero tienen muchas más fechas de las que te puedes informar en www.blackpikefavorites.com. ¡Siguen caminando hacia arriba!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top