Estás en
Portada > Conciertos > Joanne Shaw Taylor conquista Bilbao con su impecable blues rock

Joanne Shaw Taylor conquista Bilbao con su impecable blues rock

La joven guitarrista y vocalista Joanne Shaw Taylor recalaba en el botxo bilbaíno en la noche del jueves para presentar en directo su último trabajo de estudio «Wild«. Disco producido por el reconocido productor Kevin Shirley (Joe Bonamassa, Aerosmith, Journey, Iron Maiden). La nueva reina del blues rock mundial quién ha teloneado a artistas de peso como Joe Bonamassa, Tedeschi Trucks, Kenny Wayne Shepherd, Glenn Hughes, John Mayall o Wilko Johnson, se presentaba en el Azkena de Bilbao para irrumpir ante una buena asistencia de público dispuesta a disfrutar de una mágica noche de blues. ¡Vaya que lo consiguió! Asombró a la concurrencia con su sencilla puesta en escena que iba acompañada de unas alfombras colocadas estratégicamente en el pequeño escenario de la sala en donde se pudo comprobar los dotes hechiceros que posee la artista británica con el manejo de la guitarra eléctrica.
Acompañada por sus secuaces de acompañamiento esgrimió durante una hora y media de concierto trece composiciones musicales de las cuales cinco de ellas pertenecía a su reciente obra. Un dato que denotaba su plena confianza en su reciente y excelente trabajo discográfico. Las melodías y sonidos que emergían de las guitarras que poseía Joanne Shaw Taylor transportaban a los allí presentes al desierto tejano y aun más, cuando esgrimía la maravillosa Gibson Les Paul recordaba en algunos momentos al desaparecido y gran guitarrista Gary Moore cuando se encontraba éste inmerso en su faceta de blues. Sus extensos solos guitarreros que sonaron durante su actuación dejaban al público completamente hechizados ante la maestría que poseía en sus mágicas manos.
 
Destacaron las fabulosas interpretaciones que ofrecieron ella y sus tres acompañantes durante la maravillosa ‘No Reason To Stay‘, la hard rockera ‘Ready To Roll‘ y la emotiva ‘Wild Is The Wind‘, canción del también desparecido David Bowie. Una obra maestra que destilaba armonía, dedicaleza y mucho sentimiento cuando fue ejecutada magistralmente por la guitarrista y por sus tres acompañantes en las labores de batería, bajo y guitarra. Fue sin duda uno de los momentos más íntimos y preciosos que un aficionado a la buena música puede vivir en directo. Hubo tiempo para recordar su anterior disco «The Dirty Truth» publicado en el 2014. En concreto eligió para la ocasión la canción ‘Tried, Tested & True‘. Terminaron su gran oficio con el tema ‘Going Home‘. Tras apurar su última nota los músicos abandonaron el pequeño escenario bajo unas amplias sonrisas delatando que su esfuerzo había valido la pena, dando así por concluído su puesta de largo en la capital bilbaína.
 
 
Con su agradable actuación en vivo se pudo comprobar que estábamos delante de una de las perlas musicales que hay ahora mismo dentro de la escena de blues. Sus influencias de los grandes maestros se hacían realidad mientras sonaban sus precisas canciones rockeras y emotivas que envolvían al público en una espiral sonora en donde se quedaban atrapados bajo su perfecta magia musical que procedía de sus instrumentos musicales. La chica de la gran voz procedente de Black Country conquistó Bilbao en su preciso y eficaz asalto sonoro dejando a los asistentes completamente satisfechos.
¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top