Estás en
Portada > Discos > Joe Crepúsculo: “Trovador Tecno” (El Volcán Música)

Joe Crepúsculo: “Trovador Tecno” (El Volcán Música)

Este disco tiene el sello techno-pop, dance y loco de Joe Crepúsculo. Pero también tiene mucho peso la aportación de Aaron Rux con su especial producción y con otras aportaciones que casi justificarían que su nombre apareciera también en la portada de este divertido y muy actual “Trovador Tecno”.

Además, te damos la buena noticia de que lo presentará muy pronto en Euskadi. Concretamente el 20 de mayo en la Dabadaba donostiarra y al día siguiente en la Jimmy Jazz de Gasteiz. Esperemos que pase por Bilbo antes de fin de año. La verdad es que cuando hemos escuchado un adelanto con el gancho, el magnetismo y la incitación al baile de ‘Jose House’ ya pronosticábamos un disco espectacular y diferente dentro de la siempre original trayectoria de Crepus. El disco se abre con ‘Carreteras De Pasión’ y la pasión es ya una realidad desde dicho tema. Se trata del primer tema creado junto a Aaron Rux y tiene un vídeo que merece la pena contemplar. ‘Tecnocasa’ es otro hit y otro posible single en potencia. Lo mismo que sucede con la buena colaboración con Abel, de Los Vinagres en una ‘Pensar El Tiempo’ que te hace pensar, sí, además de bailar. Estribillo pegadizo, tecno-rock y con homenaje al ‘Hurricane’ de Bob Dylan en su más que curiosa letra. Rux aporta la música algo más introspectiva y ambiente de ‘Paranoia’. Melodía muy 90’s y sintetizadores analógicos que convierten el tema en uno de los preferidos por Crepus. Cierran la cara A con un ‘Sol y Sombra’ en el que colaboran Las Negris y Diego El Ratón. Mucho claro y buenas voces, guitarra y jaleos. La caa B la abre esa bomba para bailar ya citada titulada ‘Jose House’. ¡Contagiosa es poco! El vídeo es otra gozada también. ‘Velo de Maya’ es su sorprendente canción filosófica y con ‘Así Soy Yo’ viaja hasta La Ruta del Bakalao valenciana de los años 90. Pero lo hace con su habitual gracia y desparpajo, una vez más. El disco acaba con la última colaboración estelar. En este caso con Daniela. De nuevo música de Aaron. Se titula ‘Brindar’ y nos trae una llamativa y agridulce historia en lo que nos cuenta. ¡Puede que sea su mejor disco hasta la fecha!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

once − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top