Estás en
Portada > Discos > John Paul Keith: «The Rhythm Of The City» (Wild Honey Records)

John Paul Keith: «The Rhythm Of The City» (Wild Honey Records)

No pudo venir el año pasado a defender uno de los mejores discos de la temporada con uno de los más atractivos directos de rock’n’roll que pululan por el mundo. Aquí lo ha demostrado en repetidas ocasiones con actuaciones memorables tanto en festivales como el Azkena como en salas de menor aforo como en el Kafe Antzokia. Yo, particularmente, lo prefiero en este tipo de escenarios y por eso el Antzokia registrará un gran ambiente a pesar de ser entre-semana y de estar en una temporada de saturación de buenos conciertos. Igual saturación no es la palabra pero sí que hay una oferta muy abundante para poder acudir a todos los sitios. Por si acaso te recomiendo que te pases por www.kafeantzokia.com, para no quedarte sin tu entrada (jueves 5 de mayo 21:30 horas).

Su «The Rhythm of the City» fue una nueva demostración de amor y pasión por los sonidos de Memphis y ahora lo ha refrendado con un muy demostrativo disco en directo desde su bandcamp. El concierto es del 21 y se titula «A World Like That: Live at B​-​Side» y es el momento del reencuentro con la música en directo en su Memphis. Por supuesto tiene muchas de las joyas de «The Rhythm Of The City». Joyas que caerán este día 5 de mayo en el Antzokia en el pistoletazo de una gira de 10 conciertos en 11 días. Si te gustan Chris Isaak, Elvis Costello, Buddy Holly, Nick Waterhouse, Nick Lowe, Roy Orbison, John Fogerty, Arthur Alexander o John Hiatt, te encantará Keith y sus directos. Se volvió a reunir con unos músicos de primer nivel y contópara los coros con las voces de las hermanas Jackson, Tierinii y Tikyra, del destacado y recomendable grupo Southern Avenue. Para este quinto disco de estudio se decidió a producirse por primera vez con grandes resultados. Eso no impidió que haya repetido con la ayuda de Scott Bomar. En este caso decidieron emplear una caliente y sugerente sección de vientos que insufló nuevos aires a sus ricas canciones. Canciones que tocará en el Antzokia  como ‘How Can You Walk Away’, con chulo videoclip yque abre el disco con elegancia soul y excitantes coros femeninos. Otra fija será ‘I Don’t Wanna Know’ que abre magistralmente la cara B y es una deliciosa balada con guapos vientos, exquisitos coros y un aire que puede encandilar a seguidores hasta de de Dion o Roy Orbison. Pero hay más joyas. Temas como el rhythm and blues, casi rockabilly de ‘Love Love Love’ en la que tenemos algunos de sus mágicos y sentidos punteos. Esto se repite en el elegante y sensual lento optimista ‘The Sun’s Gonna Shine Again’. Más lento y más noctámbulo suena en el sublime tema titular, de nuevo con momentos destacados para los vientos, los coros femeninos y sus guitarra. Cerraba la cara A el elegante rock’n’roll ‘Keep On Keep On’ en el que brilla el órgano de Al Gamble, muy presenten en todo el disco y destacado también con su piano. Seguro que también ns hace bailar con ella.

También nos emocionará con otras joyas lentas como ‘If I Ever Get The Chance Again’, emocionante soul de nuevo con gran riqueza instrumental y vocal. El solo de órgano de Gamble en ‘If I Had Money’ es una gozada que aumenta el contagioso ritmo. El final fue para ‘How Do I Say No’, otro alucinante y delicioso lento con sublime guitarra que puede sea final también del concierto antes de los esperados y abundantes bises. ¡Valor seguro en disco y, más aún, en vivo!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

20 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top