Jonny Lang, Walter Trout, Kenny Wayne Sheperd y Sonny Landreth: Fantásticos Guitarristas de blues en Provogue / Top Artist Promotion

Jonny Lang, Walter Trout, Kenny Wayne Sheperd y Sonny Landreth: Fantásticos Guitarristas de blues en Provogue / Top Artist Promotion

Queremos destacar los recientes discos de algunos de los mejores guitarristas de blues de la actualidad. Militan en el mejor sello de blues europeo, Provogue, y te puedes informar de bastantes más como Joe Bonamassa, Quinn Sullivan, Eric Gales o Ronnie Baker Brooks si te pasas por www.mascotlabelgroup.com o por www.topartistpromotion.com. Comenzamos con el que fuera niño prodigio del blues, Jonny Lang.

Jonny Lang: “Signs”

Estamos ante una nueva demostración de sus dotes con la guitarra, pero también con muchas buenas y emocionantes canciones. Es una especie de regreso a sus orígenes cuando estaba más influido por B.B.King, Buddy Guy o Albert Collins. También deja espacio a sus posteriores incursiones en terrenos soul y góspel como ocurre en el estupendo arranque con ‘Make it move’ o en ‘Wisdom’ que suenan mucho a Ben Harper. Más soul suena aún en la final ‘Singing songs’ en la que nos muestra su pasión por Stevie Wonder, pero donde también se acerca unpoco a The Blind Boys of Alabama. No faltan tampoco los aires funk de ‘Waht you’re made of’ o de ‘Stronger together’ con estupendos coros femeninos ésta última. El tema titular es blues rock pesado cercano a los Cream de Eric Clapton. En otro buen soul lento como ‘Bring me back home’ destaca también el piano. ¡Sus seguidores de siempre estarán contentos!

Walter Trout: “We’re All In This Together”

Hace un par de años los buenos seguidores del rock blues de Walter Trout celebramos su magnífico y emotivo regreso con “Battle Scars”. Le costó lágrimas escribir cómo logró superar una enfermedad hepática que parecía mortal. Ahora que ya se siente vencedor ha querido reunir a sus prestigiosos amigos para que le acompañen en casi 70 minutos y 14 temas. El listado corta el hipo con genios clásicos como John Mayall, Charlie Musselwhite, Robben Ford, Edgar Winter o Randy Bachman. También con reputados compañeros en Provogue como Kenny Wayne Shepherd, Sonny Landreth, Eric Gales o Joe Louis Walker. Las joyas un extenso y lento “The Sky Is Crying” junto a Warren Haynes y el tema homónimo final con un poderoso Joe Bonamassa.

Kenny Wayne Shepherd Band: “Lay It On Down”

El amigo Kenny lleva más de dos décadas considerado de los mejores guitarristas de la actualidad y un digno sucesor de Stevie Ray Vaughan. Pruebas de ello son sus 5 nominaciones a los Grammy o su trabajo en The Rides con Stephen Stills y Barry Goldberg. En su anterior trabajo como The Kenny Wayne Shepherd Band le ayudaban “amigos” como Joe Walsh, Keb’ Mo’, Warren Haynes, Robert Randolph, Ringo Starr o Kim Wilson. Ahora quería buenas canciones, además de lucirse con sus guitarras, y las ha conseguido. ¡Y no solo de blues¡ Comienzo contundente con “Baby Got Gone”, aires funk en “Diamonds & Gold” y aromas country en preciosos lentos como “Lay It On Down” o “Lousiana Rain”. ¡Consolidación plena!

Sonny Landreth: “Recorded Live in Lafayette”

“El Rey del Slydeco” ha trabajado con John Hiatt, John Mayall, Clifton Chenier o Jimmy Buffett. También tiene destacada trayectoria en solitario culminada hace 2 años con “Bound By The Blues” (Provogue). Logró nominaciones a los Grammy Blues Music Awards como mejor guitarrista y álbum. Necesitaba ya un directo en condiciones y lo tenemos aquí. Primer disco (hay edición vinilo) recoge el “Acoustic Set” y segundo el “Electric Set”. En ambos su trío habitual se refuerza con el fundamental acordeón de Steve Conn y las guitarras de Sam Broussard. Blues, zydeco, country, rock’n’roll, versión de Robert Johnson y ecos a JJ Cale, Tony Joe White, Chenier, Doors (“Brave new girl”) y hasta AC/DC (riffs “The milky way home”). ¡Buena captura!

Shaman’s Harvest: “Red Hands Black Deeds”

Aprovechamos este repaso para hacernos eco de este buen trabajo también del sello Mascot. Este es el sexto disco de estudio para la banda de Missouri liderada por las crudas guitarras (preferentemente Gibson) de Josh Hamler y la potente voz de Nathan Hunt, que también toca guitarra acústica y teclados. Un Nathan que superó un cáncer de garganta justo antes de la grabación de su anterior y destacado trabajo, “Smokin’ Hearts & Broken Guns”. Llevan ya más de 20 años y aunque triunfaron la pasada década con su tema ‘Dragonfly’ y han puesto música a una película del popular luchador John Cena, por aquí todavía no han tenido la popularidad que se merecen. Quizás puedan hacerlo con este nuevo disco de potente hard rock americano cromado y con vestigios grunge y buenas pinceladas soul. Nathan destaca con su grandísima voz al estilo de Eddie Vedder o Mark Lanegan, pero es que los 5 músicos se encargan también de unos estupendos coros que merece la pena oír. Por momentos también se nota su pasión por el sonido Motown. En el buen e intenso lento eléctrico ‘Blood trophies’ la voz tiene algo de Eddie Vedder, pero también de Mark Lanegan o el tristemente desaparecido Chris Cornell, aunque también brillan los punteos de Hamler. De lo mejor es el final con ‘Scavengers’, un tema envuelto en un guapo halo de oscuridad al estilo de los grandes Screaming Trees. ¡Por algo han sido teloneros de los Black Stone Cherry!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.