Estás en
Portada > Actualidad > Joseba Gotzon actuará mañana en Galdakao

Joseba Gotzon actuará mañana en Galdakao

El cantautor portugalujo Joseba Gotzon continúa la gira con motivo del lanzamiento el próximo marzo de su nuevo disco, “Desiraren kaia” (Kdenetarik), la adaptación al euskera de su disco “Erotisme” (2014), que le llevará a ofrecer un concierto mañana, miércoles 9 de agosto, en Galdakao.

En esta ocasión, el músico hará un exhaustivo repaso a su dilatada discografía y adelantará también canciones de su próximo trabajo que se publicará en el otoño, dando cobijo en el set-list también a algún tema inédito.

El nuevo álbum de Gotzon se ha grabado en los bilbainos Koba Estudios con la colaboración de los músicos vizcaínos Arturo García (batería), Txarlie Solano (bajo) y Miguel Moyano (guitarra). El tema de adelanto lleva por título Urtzen naiz (me derrito).

El compositor de Portugalete ha realizado numerosas giras internacionales por Georgia, Venezuela, Argentina, Italia, Chile, Uruguay, Brasil, Portugal o Paraguay, entre otros países.

Además, ha compartido proyectos con cantantes como El Drogas, la cantaora flamenca Argentina, Aurora Beltrán, Tontxu, Petisme, Xoan Curiel, Javier Bergia… y tiene registradas 250 canciones.

Las próximas citas de Gotzon le llevarán a Usansolo (jueves 10) y a Medina de Pomar (domingo 13). Este último escenario protagonizó uno de los conciertos que ofreció en 2003 en la gira homenaje al poeta Mario Angel Marrodán, por su vinculación poemaria con la Villa de las Merindades.

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top