Joseba Irazoki Eta Lagunak / Petti: “Joseba Irazoki Eta Lagunak / Petti” (Bonberenea)

Joseba Irazoki Eta Lagunak / Petti: “Joseba Irazoki Eta Lagunak / Petti” (Bonberenea)

En Bera pegas una patada a un canto rodante o te metes en un baserri y te salen 2 o 3 músicos. ¡Y no músicos cualesquiera! Una buena prueba es esta golosina que no debieran dejar pasar de largo ni los seguidores de Joseba Irazoki, ni los de Petti. Un EP en formato vinilo de 12” con una cuidada presentación y guapo encarte interior con las letras y más dibujos en la estela de los que suelen adornar los últimos discos de Joseba Irazoki Eta Lagunak, pero a todo color. Portada de Serafim De Sousa y excelente maquetación de Hodei Esteban. Tendrás que pasar por www.bonberenea.com, si no quieres quedarte sin tu ejemplar.

Siguen así en Bonberenea con sus fastos 25 Aniversario a base de trabajos muy especiales. Irazoki y los suyos nos traen una tribal e impetuosa ‘Azken Aldia’ y una muy sorprendente versión del ‘Luka’ de Suzanne Vega que suena irreconocible, de manera experimental y maquinal, además de repetitiva e hipnótica.

Petti suena más desatado aún, a pesar de venir en formato trío. Crudo y eléctrico en ‘Gerra Bakoitzaren Ondoren’ con su voz surgiendo de las profundidades y una tensión que casi se puede cortar. Más acelerado e igual de crudo en ‘Dirdira Hori’. Dosis de rabia mayor, si cabe, al cantar y buenos punteos de estructura circular. ¡Una chulada en todos los conceptos!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.