Josu Alesanco al frente de Alex & Co debutan discográficamente

Josu Alesanco al frente de Alex & Co debutan discográficamente

Qué bueno ver de nuevo por estos lares musicales al gran Josu Alesanco. Ex de bandas como Passion y Extress, cuenta con una extensa trayectoria iniciada en la década de los 80 que le ha convertido en uno de los guitarristas más destacados de la escena hard & heavy a nivel bizkaino y estatal.

¡Y está de actualidad por triple motivo! Porque se pone al frente de un nuevo proyecto musical que tiene pocos meses de vida, Alex & Co; porque lidera una nueva formación donde figuran también músicos experimentados (Iker Lanz, miembro de Eate, Joseba de Paz, Jorge Cobelo, Faly Álvarez); y porque acaban de editar su primera referencia con el nombre “From the inside” (Héroes de Culto).

Diez temas forman el debut discográfico de Alex & Co cuyo peso han recaído en el propio Josu Alesanco, autor de todas las composiciones y las grabaciones, con la colaboración de Iker Lanz, que se ha ocupado de las voces. La parte de la mezcla y producción ha corrido de la mano de Carlos Creator en The Rock Estudios de Bilbao.

Canciones que vislumbran una clara apuesta por la mezcla de sonidos del Heavy americano, popular en la década de los 80 y 90, y el hard rock melódico.

Y con temas cantados en inglés que dejan constancia de sus influencias hard rockeras. ‘Toxic Woman’, primer sencillo del álbum, ‘Absinthe memories, ‘Save me’, ‘Private fantasy’ o ‘Warriors of the storm’, son buena muestra de ello.

En definitiva, hard rock del clásico, del de siempre, con el que Alex & Co ya están girando para darlo a conocer.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.