Kabiefest Metal 2023: desvela los nombres de las cuatro primeras bandas

Kabiefest Metal 2023: desvela los nombres de las cuatro primeras bandas

Tras la exitosa edición del festival de metal, Kabiefest, del año pasado, la organización ha apostado por seguir creciendo de cara a este próximo año que acabamos de estrenar. Y para ello ya han confirmado el nombre de las 4 primeras bandas que participarán en esta nueva edición. La cual se celebrará el 16 y 17 de junio de 2023 en el Cementerio de Kabiezes (Santurtzi) donde se seguirá manteniendo la entrada gratuita.

  • Lèpoka:

En diciembre de 2009, Jaume Felip y Zarach Llach plantan el germen que en 2011 llevó a Lèpoka a grabar su primera demo. Lèpoka se originó en Castellón, y son una de las bandas de folk metal nacional en mejor estado de forma. Tras cambios de formación, y pasada la grabación de la demo, en 2014 autoeditan su primer larga duración ‘Folkoholic Metal’, en 2016 ‘Beerserkers’ (On Fire Records), en 2018 sacan ‘Bibere Vivere’ su tercer LP (On Fire Records) y en 2020, en plena pandemia, lanzan ‘El Baile de los Caídos’ su cuarto y último LP hasta la fecha y el más ambicioso. Disco que los ha llevado a los escenarios principales de los más grandes festivales tanto en 2022 como en el próximo 2023 confirmados ya en Viñarock, Rock Imperium o Z! Live.

En Octubre de 2023, además, harán su segunda incursión en México y primera por gran parte de latinoamérica para cerrar su cuarto capítulo y poder enfocarse en un futuro quinto disco que los termine de encumbrar como una de las bandas nacionales referencia en la actualidad.

  • Against Myself:

Against Myself es una banda española de metal progresivo sinfónico fundada en 2009. Tienen 3 álbumes en el mercado (‘Sky Ashes’, ‘Odyssey To Reflexion’ y ‘Unity’) y 2 sencillos (‘The Hidden Truth’ y ‘The Tempest’) recibiendo buenas críticas y ventas tanto a nivel nacional como internacional. Ahora están inmersos en la promo de su nuevo disco ‘Tides of Insanity’.

  • The Broken Horizon:

The Broken Horizon es una banda de metalcore con tintes de otros estilos como el el deathcore o el djent, afincado en Pamplona.

En junio de 2018 la banda presentó su primer álbum de estudio ‘Desolation’ bajo el sello de Arte Gates Records.Este album posicionó a la banda entrando en los principales festivales nacionales.Tales como el Rock The Coast, Dimetal Fest o Resurrection Fest.  En febrero de 2022 se publicó el segundo LP de la banda ‘Until Silents Speaks’. Este álbum fue auto producido y contó con el apoyo de Background Noise y Dermai Management & Booking, para la labor de promoción. Los singles «Dead World» y «Before Becoming Lost» entraron en circulación en el prestigioso canal de televisión Sol Música y el single «Time To Bring Hope», fue publicado en el canal oficial de Resurrection Fest.

Actualmente,The Broken Horizon está presentando su último trabajo el cual les ha llevado a las principales salas de España y a festivales de renombre donde han recibido buenas críticas.

De cara en 2023 la banda anunciado su participación en grandes como Metal Days (Eslovenia),Z live,y centrará su atención en Europa.

  • Docka Pussel:

Docka Pussel nace en 2012, y nos trae una personalidad única donde es posible sintetizar locura, energía, dulzura, paz e irracionalidad en una tormenta de psychometal. Tras sus dos primeros trabajos, ‘Sleek & Psycho’ (2014) y ‘Animal Queendom’ (2017), la evolución y experiencia les lleva a 2022, cuando se graba, se mezcla y se produce su tercer álbum de estudio: ‘Underdogs’, que verá la luz, a través de On Fire Records , en 2023. La grabación se lleva a cabo en Estudio Setentaynueve a manos de Rafa Camisón y el grupo trabaja por primera vez para la mezcla y master con el productor / ingenerio Max Morton en Morton Studios (Kiev), responsable entre otros del sonido de grupos como Jinjer.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.