Estás en
Portada > Discos > Kiko Veneno: “Hambre” (Elemúsica / Gran Sol)

Kiko Veneno: “Hambre” (Elemúsica / Gran Sol)

Lo primero de todo es celebrar la presencia otra vez en la Sala BBK del gran Kiko Veneno. La cita será el día 22 de octubre dentro del 10º Aniversario del ciclo Music Legends. Ciclo para el que ya están agotadas las entradas para Wishbone Ash y Wilko Johnson, por cierto. De paso te recomendamos otras citas como la del 19 de octubre con la neoyorkina Joanna Connor Band, “Queen Of The Blues Rock Guitar”, que vendrá acompañada del fantástico guitarrista irlandés Eamonn McCormack. Ya en noviembre tendremos el día 7 al gran Uli Jon Roth, guitarrista y compositor de los Scorpions. El 18 estará la mítica Aurora Beltrán, líder y vocalista de Belladona y de los imprescindibles Tahúres Zurdos. Tienes toda la información y entradas en www.dekkerevents.es.

Pero es que además Kiko trae bajo el brazo uno de los mejores discos del 2021 como es “Hambre” (Elemúsica / Gran Sol). Sigue en estado de gracia tras el celebrado “Sombrero Roto” (Elemúsica /Altafonte) de hace 2 años y ya considerado uno de sus mejores trabajos junto a “Échate Un Cantecito” o “Está Muy Bien Eso Del Cariño”. Estas fantásticas críticas se están repitiendo con este “Hambre” lleno de apetito por nuevos y actuales sabores además de algunos toques de flamenco algo más clásicos. 10 jugosas y muy variadas canciones que ya prometían al escuchar el destacado single tema titular. ‘Hambre’ nos cautivó con sus preciosas voces y percusiones de arranque. Luego flamenco personal al estilo de su debut, “Veneno”, pero sonando a 2021 y con una letra y una frase final geniales. “Yo quisiera que no hubiera más hambre en el mundo que la que tengo yo de ti”. ¡Romanticismo total! ‘Días Raros’ fue otro buen single de adelanto en el que nos hablaba de todo lo que está aconteciendo en los últimos tiempos con su habitual clarividencia y personal sentido del humor y sonando totalmente marciano también. Como último single de adelanto tuvimos la esperanzadora ‘Luna Nueva’. Otro guapo lento con sonido actual y su plan revolucionario contra la confinación.

Pero es que hay mucho más como el misterio total de ‘Dónde Van’. Tenemos instrumentación eminentemente orgánica en algunos temas y tenemos tecnología digital con la ayuda de Javi Harto, Hartosopash. Sigue combinando poesía, romanticismo y humor. Sigue abordando temas cotidianos sean de la pandemia o el confinamiento o de otras historias más atemporales. Nos “Duele” en ‘Duele’, pero al mismo tiempo nos reconforta totalmente. ‘Mujer Volcán’ es una locura que con sus notas orientales nos recuerda a los Japan del “Tin Drum”. Emoción a cámara lenta con un ‘Estoy Cansado’ que parece “Sadcore Flamenco”. Si trae guitarras eléctricas alucinaremos con las de ‘Gitano Dave’, hipnóticas y psicodélicas. Y nos despediremos de él con la sonrisa en la boca al escuchar el ilusionante y esperanzador final con ‘La Felicidad’. La presentación del disco vuelve a ser una gozada con todas las siempre especiales letras en un póster gigante y con preciosos collages visuales. ¡No faltarán tampoco esos clásicos de los discos citados anteriormente o hasta, esperemos, la que dio título a “Seré Mecánico Por Ti” con la inolvidable portada de Ceesepe! ¡Ideal disco y actuación para evadirnos un poco de la interminable pandemia!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top