Estás en
Portada > Discos > King Kong Blues: ¡Bam Bam! (Gaztelupeko Hotsak)

King Kong Blues: ¡Bam Bam! (Gaztelupeko Hotsak)

Los que lean a menudo las reseñas discográficas de Rock In Bilbo ya sabrán que no solo de buen blues vive nuestro querido sello Gaztelupeko Hotsak. El mejor rock’n’roll está muy bien representado y no solo con nuestros internacionales y destacados Capsula. De hecho, estos gabachos de armas y guitarras tomar repiten con la producción de Martín Guevara en sus cada más peregrinados estudios, Silver Recordings. Aquí grabaron ya su debut en LP de genial y yanqui título “Make Rock And Roll Great Again”. Un Martín que se suma también hasta con su voz en el shuffle punk apocalíptico ‘We Are Nothing

Y es que ya lo cantó el siempre pelón Loquillo con su clásico ‘Rock ‘n’ Roll Actitud’. Porque como bien dicen en Gaztelupeko Hotsak, sin actitud no hay rock’n’roll. Pues bien, a este trío de gran nombre, King Kong Blues, actitud es algo que es sobra y eso siempre es cojonudo para el r’n’r. Son también rebeldes, provocadores y contestatarios con sus dos guitarras descarnadas y su incasable batería.

Aquí tenemos andanadas de rock-blues salvaje con espíritu punk y nombres como los de la Jon Spncer Blues Explosion, Beasts Of Boubon o Bo Diddley entre sus sonidos de referencia. A ver si pueden presentar pronto entre nosotros este ¡Bam Bam! (Gaztelupeko Hotsak) porque es ya uno de los discos más descarnados de r’n’r y blues de este 2021 y ha sido grabado aquí, en Bilbao. Habrá que estar atentos en www.hotsak.com por si pueden venir y también para descubrir las guapas novedades que nos va a traer este veterano sello con casi 300 referencias ya y muchas de ellas en guapos vinilos como la edición que te recomendamos de los King Kong Blues. A ver si funciona y se animan a editar también su guapo y ya citado debut, “Make Rock And Roll Great Again”.

Arrancan con el tema que les bautiza, ‘King Kong Blues’ muy en la primera onda de la Jon Spencer Blues Explosion. Siguen con una buena revisión del clásico de Muddy Waters, ‘Got My Mojo Working’, pero endurecida al estilo Bo Diddley. En el tema ‘Bam Bam’ disparan riffs de guitarra sin piedad bajo redobles de batería tribal. Protestan en castellano con un ‘Gato Negro’ que se acerca al rock vasco y se sumergen en el blues pantanoso de los Gun Club o los Beasts of Bourbon en una ‘La Machine’ con la que cierran la cara A.

La B se abre con puro rock’n’roll  en ‘Raymond La Science’ y con la rebelde ‘Rumble In The Jungle’ con textos de Muhammad Ali. Velocidad y estribillo casi Dr. Feelgood en ‘Trahison Man’ y más arrollador r’n’r en ‘Frankie’. Fantástico final que va hacia arriba y te deja con ganas de más en ‘Attends’. ¡Lo dicho, a ver si Xarra los puede traer pronto por aquí!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

12 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top