Estás en
Portada > Conciertos > Kinki Boys: Rock y guitarras rotas como en los viejos tiempos

Kinki Boys: Rock y guitarras rotas como en los viejos tiempos

Ayer domingo acudimos a Nave 9 a la cita que teníamos con Kinki Boys. Marga Alday, Jordi Vila y Mikel García Mancho siguen inmersos en la presentación de su último trabajo «Nada» y ayer llenaron el local de Txarly Romero con un público ansioso de disfrutar del rock de este trío.

Volvíamos a la llamada de Kinki Boys. La primera fue en Santana 27 para presentar este nuevo disco junto a Txarly Usher y Los Ejemplares en lo que fue un auténtico bolazo (pero sentado). La segunda fue también en Nave 9 para la presentación de su tema «Mi hermana gemela» del que visionamos el impresionante videoclip dirigido por Luis Vil (con aforo limitado). Ahora tocaba disfrutar de un concierto de los Kinki Boys como hay que hacerlo y esto es de pie. Y así fue.

Fue un bolo intenso, enérgico en el que sonaron 18 temas con buen sonido. Se quedaron tres o cuatro sin interpretar por un problema de Mikel con la guitarra. Vamos, sí, que partió la Les Paul mientras sonaba «No me amenaces«. Nos quedamos todos sorprendidos.’Mira que es difícil‘, era la frase más escuchada. Al parecer estaba tocada con anterioridad y hasta ayer llegó. Cosas que pasan. Rápidamente Txarly empezó con una colecta para recaudar fondos (jajajaja). Una pena que no hubiese otra guitarra para acabar todo el set list.

Incidentes aparte, los Kinki quisieron hacer de este concierto algo especial. Hubo muchos músicos en el local y, entre ellos, Luis Vil (que además es compositor, director de cortos,…) al que invitaron a subir a tocar un tema. Eligió uno de los más oscuros de la banda como es «Angustia«. Fue una de las sorpresas de la noche. El resto, dejando de lado la inesperada rotura de guitarras, vino en forma de versiones. La que más gusta a un servidor fue «Redada en ciudad sumisión» de la banda de punk rock gazteitarra Obligaciones. También interpretaron un cover de «Esta noche» de la banda madrileña Comando 9mm.  No faltó su habitual tributo a Eskorbuto con el tema «Descanso eterno«, sin duda, uno de los más coreados.

Abrieron con la instrumental «Loco por tí«. No faltaron los temas que componen sus diferentes publicaciones. «Frentes abiertos«, «Vete«, «Amor paranormal» con Marga a la voz y «Perdida o muerta» fueron las primeras ráfagas de rock que disparaba el trío sin compasión. Con un brutal Jordi a la batería, Mikel y Marga hacían lo propio a la guitarra y al bajo respectivamente. Todo para aderezar esa onda siniestra del punk de los 80.

De nuevo la voz de Marga al sonar «Nada«, título que da nombre al último EP. Tras la mencionada versión de Eskorbuto llegó el turno de2 «Dímelo tú» y «Armas de destrucción«. No faltaron en el set list «9,8«, «Veo gente» y «Voy a morir«.  Les siguió  «Mi hermana gemela» un tema que en directo funciona genial. «A sangre fría» es un tema contundente, algo que ocurre con «No me amenaces» en la cual la guitarra de Mikel dijo basta.

Como ya he comentado, se quedaron varios temas sin tocar pero lo que pudimos disfrutar nos deja claro que está banda cada día suena mejor.

  • Fotografías: Txema De la Cruz.
¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

3 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top