Estás en
Portada > Discos > Korrontzi: «Korrontzi Benefic Solidarios en Navidad” (Baga-Biga)

Korrontzi: «Korrontzi Benefic Solidarios en Navidad” (Baga-Biga)

Ya son una docena los años que llevan Korrontzi como estandarte de la mejor música folk de Euskal Herria. Al frente siempre, la trikitixa y la voz de Agus Barandiarán, un hombre implicado y luchador que se ha ganado siempre el respeto y la simpatía de todos. Su entusiasmo a la hora de participar en cualquier proyecto, sea como músico principal o como colaborador de otros o en eventos corales, es digno de encomio.

Por eso, aunque no extraña, se alaba esta nueva idea de “Korrontzi Benefic”. Aportación musical y económica para apoyar a niños y niñas afectados por enfermedades y que puedan sonreír a pesar de sus enormes problemas. La música llega a nuestros cerebros y con ella quien aportar su granito de arena. Por un lado a favor de TDH-Gizakien Lurra, para ayudar a la infancia desamparada. Por otro a AITZINA-AEFAT, para intentar mejorar la calidad de vida de los afectados por ataxia-telangiectasia.

Korrontzi, siempre de la mano de Baga-Biga ha llevado su música tradicional a muy diferentes proyectos como “Korrontzi Dantzan, Korrontzi Symphonic con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Korrontzi Band con bandas de música o algún proyecto con Oinkari Dantza Taldea. Siempre con discos cuidados en portadas de tapas duras y con libretos completísimos.

Esto también ha sucedido ahora en «Korrontzi Benefic» en cuyo libro interior tenemos postales con dibujos y fotos de los niños proporcionados por estas dos asociaciones sin ánimo d elucro. También colaboración musical de Leturia, “Pirata”, un Coro Txiki, Pirritx eta Porrotx y Xabier Zabala en la dirección musical y arreglos. Tienes más información en www.korrontzi.net y en www.baga-biga.eus y habrá conciertos para que tú también puedas aportar tu granito de arena. ‘Emaiogu Bostekoa’ es su canto de solidaridad y ánimo. Alegre y optimista es un canto coral con guapos vientos, su triki y un emotivo coro de niños. La letra impresa en el disco-libro es una gozada. También buena idea la presencia de ‘Emaiogu Bostekoa (Playback)’ para que todos puedan cantar acompañando a esos niños del coro Txiki y que también nos permiten disfrutar aún más del sonido de la trikitixa, la txalaparta y los vientos. ¡Ojalá todo se salde con llenos en Gasteiz, Bilbo y Azpeitia, respectivamente!

27-12, Gasteiz-Mendizorroza Kiroldegia Aitzinafolk Jaialdia
29-12, Bilbo-Campos Antzokia
30-12, Azpeitia-Soreasu Antzokia

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

19 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top