Estás en
Portada > Discos > La Bien Querida: “Fuego” (Elefant Recors)

La Bien Querida: “Fuego” (Elefant Recors)

La Bien Querida es Ana Fernández- Villaverde (Bilbao, 1974) y cada vez nos sigue sorprendiendo la calma con la que interpreta sus canciones. Una voz inconfundible con la que canta a muchas cosas pero sobre todo al amor. La bilbaína regresa con “Fuego” (Elefant Records, 2017), su quinto álbum. Un trabajo en el que la artista parece querer retomar anteriores etapas pero a la vez dejando una puerta abierta a otras experiencias.

A primeros de octubre se publicó “Fuego”, y si alguna conclusión podemos sacar en claro es que este disco viene a completar, incluso quizás cerrar, una serie formada por sus anteriores trabajos. Este último destaca también por el número de colaboraciones; Jota (repitiendo colaboración), de Los Planetas, Muchachito, David Rodríguez o el mallorquín Joan Miquel Oliver que se han unido a este proyecto para enriquecer la apuesta en cuanto a creatividad o, quizás más correcto, experimentación.

Desde que en 2009 se publicase “Romancero” (Elefant Records, 2009) La Bien Querida se ha convertido disco a disco en un referente dentro del indie estatal. Sin embargo, la artista no ceja en su empeño de darle una vuelta a todo lo hecho hasta el momento. Prueba de ello es “Fuego” donde regresa a todo lo realizado anteriormente imprimiéndole un punto transgresor. Así logra mantener la esencia de este proyecto pero innovando en cada disco.

Once temas forman “Fuego” y en todos ellos la perspectiva femenina del amor se hace patente. Y es que Ana Fernández-Villaverde se declara feminista y bien sea a ritmo electrónico, de cumbia como en “7días” (con Joan Miquel Oliver) e incluso en la rumba “Recompensarte” (Con J de Los Planetas) sus canciones destilan ese feminismo natural y nada forzado.

Es difícil encasillar a La Bien Querida dentro de un genero porque ella ha creado el suyo propio. Eso no hace que olvide sus influencias y de una forma u otra siempre están presentes; Battiato, New Order, Stromae, entre otros. En este trabajo también se deja impregnar de las esencias más puras del pop español.

Un paso más en la carrera de La Bien Querida. Ha ido oxigenando su estilo, pero manteniendo la calma en su voz, en definitiva su esencia.

http://elefant.com/grupos/la-bien-querida

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

diecisiete + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top