Estás en
Portada > Actualidad > La «Casa» de Iván Ferreiro llega el fin de semana a Bilbao

La «Casa» de Iván Ferreiro llega el fin de semana a Bilbao

2017 ha empezado muy fuerte en cuanto a música se refiere para la capital vizcaína. Si el fin de semana pasado nos visitaban León Benavente y M-Clan el próximo fin de semana será el gallego Iván Ferreiro quien encabece el cartel de conciertos.  El sábado recalará en el Kafe Antzokia para presentar su último trabajo “Casa” (Warner 2016) su quinto disco en solitario.

Según quienes más conocen al vigués este disco es más personal. Fue grabado entre Gondomar y Barcelona, con la producción de Ricky Falkner. Para ello contó con su banda habitual, integrada por Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz, aparte del propio Ricky Falkner como bajista. El trabajo fue relativamente sencillo porque ya habían trabajado juntos en el anterior trabajo de Iván, “Val Miñor-Madrid: historia y cronología del mundo” (2013).

No cabe duda de que Iván Ferreiro es uno de los artistas con más peso en nuestro panorama musical. Varios festivales han sido ya los que han confirmado al artista en sus carteles, así que parece ser que en la próxima temporada de primavera/verano tendremos al ex de Los Piratas para rato. Algo que confirma que se trata de uno de los mejores directos que hoy en día se pueden disfrutar.

“Casa” se concibe en un primer momento como un tratado sobre la realidad, la soledad y la libertad… aunque lo cierto es que no ha estado solo ni un solo momento. De hecho sus letras lejos de aislarnos nos reflejan una cantidad de sensaciones que nos estimula los cinco sentidos.

Este sábado tendremos la oportunidad de disfrutar de su directo. Y no hay que descuidarse porque en sus giras en “sould out” suele ser habitual.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top