Estás en
Portada > Discos > La Habitación Roja: «Años Luz II» (Intromúsica / Altafonte)

La Habitación Roja: «Años Luz II» (Intromúsica / Altafonte)

¡El “Festival Bilbao BBK Live & Sala BBK” arrancó con gran calidad el 7 de mayo con un exquisito cartel doble formado por Egon Soda y Edu Errea Band! Fue una pena que semejante calidad y despliegue no se viera recompensado por una mayor afluencia de público, pero es que la saturación de interesantes propuestas es algo muy común en estos meses primaverales. Al día siguiente les tocó el turno a los siempre infalibles Corizonas. Ya en junio tenemos dos fines de semana repletos como antesala para la XV Edición del BBK Live en lso que tocarán Cupido, Idi Bedi + Airu, La Habitación Roja, Neuman, Tulsa o Depedro, entre otros. Tienes más información y la forma de conseguir las entradas en bilbaobbklive.com y salabbk.bbk.eus. En concreto tendremos a La Habitación Roja el día 5 de junio.

Aprovecharán la cita para dar especial hincapié a las canciones de sus dos últimos y muy seguidos discos, “Años Luz” y “Años Luz II”. Si te gustó “Años Luz” lo hará aún más el soleado, más libre y espontáneo “Años Luz II”. Grabado de nuevo con Paco Loco en sus estudios de El Puerto de Santa María, pero casi sin maquetas previas. Con más aventura y experimentación, por tanto. Siguen siendo una de las mejores bandas del pop-rock indie de los años 90, junto a Niños Mutantes y Señor Chinarro.

En su concierto caerán sus nuevas canciones que siguen trayendo ecos acertados de bandas clásicas de aquí como Los Ángeles, Los Brincos o Santabárbara, uniéndolo con los mágicos sonidos de bandas internacionales como The Church, Teenage Fanclub, Echo & The Bunnymen, The Smiths o Belle And Sebastian. Puede que abran el concierto con ‘El Día Internacional De Los Amantes’, 6 especiales minutos que sirven también de apertura al último disco. Amor, nostalgia, cuerdas, electrónica y una de esas melodías inolvidables de las que ellos saben crear. No faltarán los ecos a New Order o Echo & The Bunnymen de ‘El Amor Correspondido Está Sobrevalorado’, con otra fantástica historia que canta Jorge Martí y que nos emociona realmente. Por cierto, destacando sus grandes letras, queremos aprovechar para recomendar el gran libro autobiográfico publicado recientemente por Jorge. Siguen reflexivos sobre los últimos acontecimientos vividos en un lento mágico y melancólico como es ‘Hasta El Fin’. Otra de esas joyas marca de la casa. Más nostalgia y buenos arreglos de cuerda de Chris Carmichael en ‘Ya No Volverá A Pasar’. Seguro que nos hacen cantar a lo Morrissey o Neil Hannon esa joyita titulada ‘El Espíritu Adolescente’. Tendremos que acudir para que nos puedan cantar ‘No Estuviste Allí’, pero habiendo estado. Dicho tema es el más eléctrico del disco y tiene unas guitarras que firmarían los mismísimos hermanos Reid. Seguro que nos emocionarán también con joyas lentas como ’15 Años’ o los más de 8 minutos finales de la brutal y encantadora ‘La Casa Encantada’. Otra melodía marca de la casa, con excelsos teclados, coros y experimentación. ¡Qué ganas de volver a verles con estos temas y recuperando clásicos de su extensa y recomendable discografía!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

2 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top