Estás en
Portada > Actualidad > La kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba regresará a Bilbao

La kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba regresará a Bilbao

Tras su exitosa gira de presentación de «Hilo Negro» en 2021, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba vuelve con nueva gira. Su remake del genuino rock andaluz, lleno de guitarras eléctricas, baterías y sintetizadores, recalará de nuevo a Bilbao el próximo 18 de noviembre a la sala Santana 27.

Estamos ante una banda que irrumpió en el panorama musical con una fuerza inusual. Tras su inicio en 2018, los sevillanos han crecido a pasos agigantados, creando grandes colaboraciones junto a artistas como Rocío Marquez y Kiko Veneno, llegando a ser reconocidos en grandes medios como Billboard o Remezcla. Con su rock andaluz han llegado a alcanzar las grandes pantallas, siendo autores de la banda sonora oficial de la película «Las leyes de la frontera», nominada a la mejor banda sonora en los premios Goya 2022.

Su último disco, Hilo Negro, es definido por ellos mismos como “un remolino sónico donde los riffs de guitarra explotan entre efluvios orientales, percusiones monolíticas, arreglos proto-funk y dinámicas expansivas herederas de aquella oscura época en la que bandas como Hawkwind reinaban entre estallidos de colores imposibles”. Además, aseguran que es el disco de hard-rock que se merecía la generación TikTok.

La banda pisará el escenario de la Sala Santana 27 el próximo 18 de noviembre. Las entradas estarán a la venta a partir del 19 de septiembre en lasttour.org y seetickets.com/es.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

6 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top