Estás en
Portada > Actualidad > La M.O.D.A. trae su Nuevo Cancionero Burgalés a Bilbao

La M.O.D.A. trae su Nuevo Cancionero Burgalés a Bilbao

La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) vuelve a visitarnos una vez más para presentar en directo su último trabajo «Nuevo Cancionero Burgalés«, en un doble concierto en la Sala Santana 27 de Bilbao los próximos Jueves 12 y Viernes 13 de Mayo (con entradas agotadas desde hace meses para la cita del viernes pero al aumentarse los aforos desde hace semanas atrás, siguen estando a la venta algunas entradas más).

David Ruiz, Joselito Maravillas, Alvar de Pablo, Caleb Melguizo, Jorge Juan Mariscal, Jacobo Naya, y Nacho Mur, forman esta banda surgida en Burgos hace una década, tiempo durante el cual han paseado por la península y el resto del mundo, su sonido «folk» combinando instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas.

Con su LP debut en 2013 «¿Quién nos va a salvar?» se dieron a conocer al gran público en una extensa gira de conciertos, llegando a tocar en grandes recintos y festivales como el BBK Llive (2014). Mantuvieron su característico sello en los siguientes trabajos «La primavera del Invierno» (2015), «Todavía no ha salido la luna» (directo 2016), «Salvavida de las balas perdidas» (2017) cosechando grandes críticas en una gira de más de 2 años que culminaron en el Wizink de Madrid ante más de 15.000 espectadores. Tras un parón de 3 años, volvieron en 2020 con «Nueva ola», un trabajo que debido a la pandemia tuvieron que postponer a presentar en directo hasta el año 2021.

Afortunadamente, el tiempo del confinamiento sirvió al grupo para crear este nuevo proyecto «Nuevo Cancionero Burgalés» (Diciembre 2021), producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo, combinan en 8 canciones la tradición lírica popular castellana del siglo XIX con su particular y reconocible estilo.

¡Compártelo con el mundo!
Iñigo Pas Bas
Fotógrafo en "Pasbasphotos", especializado en la música en directo por las salas de Bizkaia y parte del extranjero, y colaborador habitual de la web rockinbilbo.com

Deja una respuesta

13 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top