Estás en
Portada > Actualidad > La nueva gira de León Benavente llegará a Bilbao

La nueva gira de León Benavente llegará a Bilbao

León Benavente

Sin duda, el nuevo disco de León Benavente es uno de los más esperados en el panorama estatal. El nuevo trabajo, titulado «ERA» llegará el próximo 21 de enero de la mano de Warner Music España. Ahora demás conocemos las primeras fechas de la gira que arrancará el próximo mes de enero y, entre ellas, está Bilbao. Concretamente el día 1 de abril de 2022, la banda liderada por Abraham Boba estará en Santana 27 presentando este nuevo álbum.

Este disco es el sucesor del anterior «Vamos a volvernos locos» (2019)  y, como decimos, su lanzamientos coincidirá con una amplia gira en la que la banda de Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú volverán a demostrar su fuerza sobre los escenarios.

De «ERA» el grupo ya ha adelantado las pistas “Líbrame del Mal” y “Di No a la Nostalgia”. Sobre el proceso de creación de este disco el propio Abraham nos lo cuenta: «Creo que el título es lo suficientemente explícito. Ningún tiempo pasado fue mejor, solo existe el presente. Pertenecemos a una generación muy apegada a otras décadas, y eso está bien, pero no puedes anclarte ahí y desear que las cosas no cambien. En su primera versión había un estribillo más largo, de unos cuantos versos, que al final se redujeron a tres palabras, “era otro tiempo”. Es una canción oscura, a la manera que nos pueda parecer oscura “I’m the walrus” de los Beatles o la electrónica de Darkside. Es uno de los ejemplos más claros de la mezcla de elementos del rock y de la electrónica que buscábamos».

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top