Estás en
Portada > Actualidad > La Secta este sábado en Bermeo

La Secta este sábado en Bermeo

Mañana sábado en Beleza Malandra Ateneo Kulturala de Bermeo (18:30h / 7€) podremos disfrutar del directo de La Secta. Hace dos años que los vizcaínos decidieron volver a los escenarios tras 26 años de su separación. Con la formación inicial al completo, Alberto, Patxi, Txetxu y Gorka, se subirán al escenario para hacer un recorrido por su discografía e interpretar algunas de sus versiones de grandes clásicos.

A finales de los 80 en Euskadi, y dejando a un lado el Rock Radikal Vasco) empezaron a surgir otro tipo de ritmos con influencias musicales de mayor espectro. La Secta fue de las primeras bandas en cantar en inglés. Su sonido va desde el garaje punk, la psicodelia al ruido de los 13th Floor Elevators. Recuerdan también a los Stooges  pero también al high energy de Celibate Rifles. Nacieron al mismo tiempo que el grunge de finales de los 80/principios 90 que se hacía en Seattle  y, quizás por ello, a prensa internacional les clasificó como ‘Garunge’ (garage + grunge). Podemos decir medida que fueron el inicio de esa escena en la margen derecha de la ría de Bilbao, conocida como el Getxo Sound.

La banda dará un repaso a la discografía de esta formación desde su primer single,»‘Don’t Follow That Way», hasta su álbum en directo. No faltarán temas de recopilatorios y alguna de sus versiones preferidas. Una oportunidad de disfrutar de un grupo que es historia viva de nuestro rock.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Edu Gascón
Periodista y forógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha en esta web. Redactor en RIB.

Deja una respuesta

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top