Estás en
Portada > Actualidad > Las Chillers y Laikasister dj’s animarán el Bilbao Bizkaia Pride 2018 en el Kafe Antzokia

Las Chillers y Laikasister dj’s animarán el Bilbao Bizkaia Pride 2018 en el Kafe Antzokia

Música, humor, espectáculo, pasión y morro, sobre todo mucho morro. Esa es la esencia que desprenden Las Chillers, el grupo madrileño que está revolucionando el panorama actual con sus divertidos shows.

Rocío, Belén, Esperanza, Laura, Pilar y Adela son las seis mujeres que están detrás de esta banda que defiende el “antipostureo postmoderno” como seña de identidad, versionando temas clásicos de la música española e interpretándolos con el punto macarra y salvaje que las caracteriza.

Debutaron en el Hija Que Seca Fest en la sala Siroco de Madrid, y lo hicieron como cabeza de cartel con un éxito rotundo, la gente no daba crédito a lo que veía. De ahí han pasado a subirse a los escenarios de festivales como el WAM de Murcia o el LOW Festival de Benidorm, donde lograron congregar a miles de personas a sus pies en un impresionante karaoke nunca antes visto en un festival.

Y es que las reacciones que generan Las Chillers no dejan a nadie indiferente. Los que no saben qué van a ver abren los ojos con asombro y escepticismo en el primer tema, para acabar entregados al fenómeno “chilliber” en el último. Y es que el que pasa por un concierto de Las Chillers se convierte automáticamente en “chilliber” y ya no puede dejar de ir a verlas.Fabio McNamara,

Alaska y Los Pegamoides, Amistades Peligrosas, Shakira, Camela, Las Grecas, Mecano, Marta Sánchez, Carlos Berlanga, Ella baila Sola, Chenoa o Rocío Jurado son algunos de los artistas que no faltan en su repertorio. Una interminable lista de canciones míticas, placeres culpables e himnos cañí que hacen vibrar a todos los que tienen el placer de verlas actuar en directo.

Ya está aquí. La canción más pegadiza de 2018 ha llegado y se llama “Siempre Juntas”. La firman Las Chillers, en la que es su primera aproximación a la composición de temas propios, tras arrasar en verbenas y festivales varios con sus versiones en los últimos cuatro años.“Siempre Juntas” es el relato de un viaje en carretera de Madrid a Benidorm. Muertas de calor, en plenos años 80, dos mujeres escapan de la monotonía y el tedio en busca del ansiado Levante español al volante de un asfixiante Ford Escort. Lo que ocurre en el camino solo lo sabrán ellas… y Las Chillers.

Con este single, ya disponible en plataformas digitales, Las Chillers se confirman como las herederas directas del espíritu transgresor y hedonista de la Movida, pero con ese punto amateur y reivindicativo que las hace poseedoras de un estilo único: el chonismo ilustrado.

Detrás de LAIKASISTER DJ’S estan Eider&Aurke: “Nos metimos en esto de casualidad allá por el 2011. No podemos definir nuestras sesiones porque solemos hacer ‘lo que nos sale de dentro’ y lo que vemos en la gente, pero nos gusta el indierock, electropop, electronica y el dance, mucho dance!! El remember no falta en nuestras sesiones y como no, alguna canción un tanto bizarra tampoco. Residentes de la noche bilbaina nuestras reuniones suelen ser apoteósicas, ya que solo pasan cuando se alinean los astros”.

Venta anticipada: Kafe Antzokia / http://www.ticketea.com/

Fuente: Muskerra Ekoizpenak
¡Compártelo con el mundo!
Rock in Bilbo
Tu web de referencia de la escena musical vizcaína y de los artistas y bandas que visitan Bilbao...¡Rockeando desde 2016!

Deja una respuesta

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top