Lee “Scratch” Perry, leyenda del reggae y el dub

Lee “Scratch” Perry, leyenda del reggae y el dub

Señoras y señores. Coloquen la alfombra roja, vistan sus mejores galas y sitúense en posición de firmes. Antes ustedes… SU MAJESTAD Lee ‘Scratch’ Perry. El mito viviente estará en Bilbao para el concierto del 22 de marzo en la sala BBK dentro del ciclo Music Legends.

Ganador de un Grammy, y considerado uno de los padres del sonido clásico del reggae y el dub, “Scratch” fue cantante, productor, propietario de sello discográfico y del mítico estudio Black Ark, creado a principios de los setenta en Kingston.

De aquellas cuatro paredes salieron producciones memorables junto a los Wailers de Bob Marley (“African Herbsman” y “Soul Revolution”), Bunny Wailer y Peter Tosh, y trabajos con Heptones, Skatalites, Congos, Junior Murvin y Max Romeo.

Y aunque la quema de los estudios fue un duro golpe para “Scratch” Perry, el pionero indiscutible del reggae volvió a levantarse, y con fuerza, reapareciendo en la década de los 80 en Inglaterra y en los estudios de grabación junto a gente como Adrian Sherwood o Terence Trent D’Arby.

En 2004 la revista Rolling Stone colocó a Lee ‘Scratch’ Perry dentro de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. ¡Ahí queda eso!

Al cumplirse 40 años de la publicación de uno de los álbumes fundamentales del reggae, “Super Ape”, que grabó junto a su banda The Upsetters, el músico aprovecha la coyuntura para interpretarlo en este concierto en Bilbao; incluirá también una selección de sus temas más clásicos.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.