Estás en
Portada > Conciertos > El legendario Paul Simon visitará Bilbao en noviembre

El legendario Paul Simon visitará Bilbao en noviembre

Paul Simon

Bilbao será la primera parada de las dos que el mítico Paul Simon realizará en el Estado dentro de su nueva gira, que llega tras 25 años sin pisar suelo hispano. En ella el músico estadounidense repasará toda su carrera de casi seis décadas y dará a conocer los temas de su nuevo álbum, “Stranger to stranger”, con el que rompe un lustro sin editar nuevo material.

Sin duda una gran noticia que una leyenda de la música contemporánea como Paul Simon, con una prestigiosa trayectoria discográfica y una docena de Grammys en su haber, haya elegido nuestra tierra para deleitarnos con su propuesta y sus míticas canciones como ‘Mr Robinson’, ‘Graceland’, ‘Bridge over troubled water’, ‘Cecilia’ o ‘Sound of silence’.

Todas ellas y muchas más formarán parte del setlist que el cantante ofrecerá en las dos horas y media que durará su concierto en el BEC de Barakaldo el próximo 17 de noviembre. Y que le servirá además para presentar el decimotercer largo en su trayectoria en solitario, “Stranger to stranger”, cuyo primer sencillo es ‘Wristband’.

Un nuevo disco el de Paul Simon para el que ha contado de nuevo con su viejo amigo Roy Halee, que ha participado en algunos de sus grandes éxitos, y que juntos han dado forma a los once nuevos cortes: ‘The Werewolf’, ‘Proof of love’, ‘In a parade’, ‘The Clock’, ‘Street Angel’… Además, ha incluido la colaboración de artista electrónico Clap! Clap! en tres cortes.

A sus 74 años Paul Simon, que formó uno de los dúos más importantes de la historia musical al lado de Garfunkel, se encuentra en plena forma. Tras la gira conjunta del año pasado con Sting, este 2016 no solo ha alumbrado nuevo disco, sino que desde el pasado 1 de junio se encuentra ya de gira, que recalará en otoño en Europa y en Bilbao el 17 de noviembre.

¡Compártelo con el mundo!
Etiquetas
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

diecinueve − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top